Top 10 librerías para gráficos en php

21
6185

Desarrollando aplicaciones Web con PHP siempre es necesario y de mucha ayuda una lista de componentes para realizar graficos, reportes mediante PHP.
Ya sea en flash 3D o con una imagen 2D es muy importante y de alto rendimiento tener estadisticas en nuestras aplicaciones, aqui les doy una lista con 10 librerias echas en PHP, unas con flash y otras mediante una imagen.

FusionCharts

Puede integrarse con una multitud de tecnologías web como ASP, ASP.NET, PHP, JSP, ColdFusion, Ruby, Python, o incluso simples páginas HTML. Funciona con todas las bases de datos incluyendo MS SQL, Oracle, MySQL, PostgreSQL, también con archivos CSV
Formato de Gráfico: Flash
Licencia: Libre y Comercial
Descargar: http://www.fusioncharts.com/Download.asp

PHP/SWF Charts

Es una herramienta para generar atractivos gráficos a partir de datos dinámicos. Genera un Flash con los cuadros y gráficos, también puede usar un XML para la generación de gráficos
Formato de Gráfico: Flash
Licencia: Libre y Comercial
Descargar: http://www.maani.us/charts4/index.php?menu=Download

Open Flash Chart

Esta clase genera gráficos en formato Flash y existen clases para PHP, Perl, .NET, Java, Ruby, Python.
Formato de Gráfico: Flash
Licencia: LGPL
Descargar: http://teethgrinder.co.uk/open-flash-chart-2/downloads.php

amCharts

Es una caja de herramientas de gráficos de Flash para sus sitios web.
Puede extraer automáticamente los datos desde el simple archivo CSV o XML, o pueden leer datos generados dinámica con PHP,. NET, Java, Ruby, Perl, y otros.
Formato de Gráfico: Flash e Imagen
Licencia: Libre y Comercial
Descargar: http://www.amcharts.com/download

AnyChart

Es una solución flexible basada en Flash que te permite crear interactivos y gráficos de gran apariencia de flash. Es una cruz-navegador y multi-plataforma de gráficos destinados a la solución de todos los que se refiere a la creación del tablero de instrumentos, informes, análisis, estadística, financiera o de cualquier otra visualización de datos de soluciones.
Formato de Gráfico: Flash
Licencia: BSD license
Descargar: http://www.anychart.com/download/

pChart

Es una clase escrita en PHP para generar imagenes cartográficas desde una consulta SQL, un archivo CSV, o manualmente.
Formato de Gráfico: Imagen
Licencia: GNU General Pulic License
Descargar: http://pchart.sourceforge.net/download.php

JpGraph

Es una clase que esta echa orientada a objetos, su requerimiento es PHP >= 4.3.1

Formato de Gráfico: Imagen
Licencia: QPL 1.0 (Qt Free License)
Descargar: http://www.aditus.nu/jpgraph/jpdownload.php

GraPHPico

Web & Utilería para generar gráficos de tipo estadístico en línea. Componente escrito en PHP + GD, genera gráficos en formato .PNG, actualmente existen los estilos Porcentaje, Barras y Pastel.

Formato de Gráfico: Imagen
Licencia: GNU General Public License (GPL), PHP License
Descargar: http://graphpico.sourceforge.net/graphpico0.0.3.zip

WideImage

WideImage es una librería escrita en PHP5 orientada a objetos para la manipulación de la imagen, solo requiere la extensión GD2. La mayor parte del código esta probada con Simpletest.
Formato de Gráfico: Imagen
Licencia: GNU General Public License (GPL), PHP License
Descargar: http://wideimage.sourceforge.net/wiki/AllReleases

eZ components

Es un conjunto de módulos independientes para el desarrollo de aplicaciones PHP. El componente gráfico le permite crear línea, gráficos de barras y pastel.
Formato de Gráfico: SVG e Imagen
Licencia: BSD license
Descargar: http://ezcomponents.org/download

21 COMMENTS

  1. Información Bitacoras.com…
    Valora en Bitacoras.com: FusionCharts Puede integrarse con una multitud de tecnologías web como ASP, ASP.NET, PHP, JSP, ColdFusion, Ruby, Python, o incluso simples páginas HTML. Funciona con todas las bases de datos incluyendo MS SQL, Oracle, MySQL, …

  2. Hola como estas horale estan cool gracias por el dato sobre esto de los graficos ahora una peticion algun tutorial sobre como realizarlo con datos en php + mysql usando el count por ejemplo para sacar de sierta fecha a sierta fecha bueno solo es una peticion hehehe ando iniciando en esto y me gustaria hacer algun sistema para que el lugar donde trabajo pudiera usar las graficas 🙂 sale gracias

  3. Me bueno tu blog .. nose si tendras algun ejemplo completo de una aplicacion con algunos de esos graficos de flash…

  4. En la pagina principal de FusionCharst, podran encontran ejemplos del uso de esta libreria en cada lenguaje lo que no he podido dar es con alguna explicacion del codigo ya q existen aspectos que aun no se como manipular. pero es algo!!!

  5. Ajá y qué?
    Gracias por esta información, voy a necesitar una de esas librerías en un proyecto que estoy desarrollando.
    Éxitos y hasta pronto!

  6. Disculpen es que no lei muy bien porque voy rapido pero me pueden decir si algunas de estas librerias funcionan o las puede usar en un sistema de estadisticas que estoy haciendo. Estoy tranajando con PHP y Mysql. Inserto registros, consulto, actualizo y elimino. Quisiera saber si cuando haga la consulta podria dependiendo del resultado mostrar la grafica que quiero de la consulta que hago. Ejm: Si consulto la cantidad de autos por marca, color y tipo que hay en un concesionario de tal direccion que que muestre esas graficas, incluso que haga una comparacion entre cual de los carros ha sido o es el mas vendido.Se lo agradecira de corazon que ma ayudaran con esto. Gracias.

Comments are closed.