10 plugins WordPress para promover tus Redes Sociales

12
9

Si bien es importante el promover nuestro blog con marcadores sociales, es muy importante también publicar nuestro perfil real, WordPress debido a su popularidad alberga una infinidad de plugins para este propósito, estos son algunos plugins muy buenos para ayudarte a lograr promover tu perfil.
Si tienes alguno que no esta en la lista puedes sentirte libre de comentarlo.

La manera más básica de promover nuestros perfiles de redes sociales es a través de enlaces con un poco de HTML que apuntan a nuestras redes sociales más utilizadas, otra alternativa que le ayudará a automatizar el proceso para usted y tener las cosas administrables de forma amigable es tener plugins que hagan todo esto.

Nuestros perfiles sociales

DandyID Service
Con más de 330 redes sociales agregadas por este servicio la hace una de las más extensas.
Para hacer uso de esta deberá registrarse y en seguida podrá configurar todas sus cuentas de redes sociales personalizando la forma como se presentara en su Web (sólo favicons, solo texto, ambos).
Social Media Page
Este plugin tiene alrededor de 140 redes sociales, a diferencia de ponerlo en la barra lateral por defecto, permite incluir nuestros perfiles sociales en cualquier página o post con solo una línea de código.
Social Profilr
Este plugin cuenta con solo 14 redes sociales, esta lejos de ser incluido pero tiene una configuración que la hace muy agradable, puede configurarse para que aparezca de 3 formas distintas: vertical, horizontal y como dropdown.

Servicios Lifestream

El Lifestreaming recopila la información de todas nuestras cuentas en redes sociales para mostrar nuestra actividad cronológicamente.
FriendFeed Activity Widget
FriendFeed hoy en día es el más popular servicio de lifestreaming, hace de su plugin el más adecuado para su uso. Lo único que necesitas es una cuenta e introducir tu información de acceso en las diferentes redes sociales y seleccionar el número de eventos que se mostraran.
Una opción buena de este plugin es de ocultar las @respuestas que pueden ser confusos en un widget, también nos ofrece un diseño más minimalista, que es un beneficio para nosotros teniendo en cuenta la cantidad de información que tenemos en la barra lateral.
Lifestream
Más independiente que las otras opciones de la lista ya que no requiere una cuenta de terceros para mostrar nuestras actividades en las redes sociales. También nos ofrece la opción de ocultar las @respuestas, un desventaja es que no es muy ordenado comparado con los otros 2, su mayor ventaja es que puede ser utilizado como un widget o en una página independiente.
Lifestream.fm
De la lista de servicios lifestreaming, este actualmente nos ofrece un mayor numero de servicios de redes sociales para tener en tu Web, para esto requerimos una cuenta en lifestream.fm, una vez creada la cuenta el resto es sencillo, cuenta con un diseño muy agradable pero tiene la desventaja de no ocultar el link de las @respuestas.

Para los comentaristas

Para no olvidarnos de nuestros comentaristas en el blog, ellos también quieren promover sus propios perfiles sociales, puede agregar estos plugins para darles a los comentaristas esta opción.
Retaggr
Cuenta con más de 180 redes sociales para elegir, este servicio es una buena opción para promover los perfiles sociales de los comentaristas, el único requerimiento que deben tener los comentaristas es tener una cuenta Retaggr para colocar un pequeño icono automáticamente que se expandirá y mostrara información de su perfil incluyendo sus redes sociales.
Social Profiles
Este plugin es ideal para los sitios Web con usuarios registrados y/o varios autores en el blog.
Esto sirve como un incentivo para los usuarios y registrarse al saber que se publicaran sus redes sociales.
El plugin les permitirá a los usuarios registrados introducir sus nombres y 10 redes sociales disponibles.
WP Twitip ID
Este es un plugin específico de Twitter, es un complemento que permite al usuario agregar en un campo más el usuario de Twitter que se vinculara en el comentario realizado.

El Retweet

Si la mayoría de los plugins de redes sociales no ayuda a publicitar nuestro perfil social o nuestro blog, este complemento hace ambas cosas
Tweetmeme
Este plugin trae mas opciones que el simple script que encuentras en su pagina oficial, a parte que puedes configurar el tamaño y usuario de Twitter a quien responder, te permite agregarlo a tu feed de tal manera que los lectores por feed de tu blog puedan retweetear de esa manera.
más detalles en : Mashable

12 COMMENTS

  1. hola, estan excelentes pero estoy buscando un pluggin que le permita al usuario subir imagenes y que los usuarios registrados le dejen comentarios. si conoces uno me cuentas que ando buscandolo
    gracias

  2. Gracias por compartir estos plugins, son muy buenos. Tengo una consulta, hay un plugin que aparece en la parte lateral y es flotante, casi como el que tú tienes, sólo que salen más pequeños y siempre está visible, no sé si sabes dónde conseguirlo.
    Saludos
    Cesar Quintanilla

    • Hola cesar,
      Si te refieres a la barra con botones para compartir en las redes sociales…. ese es creación propia en base a uno que vi en Mashable…. si veo uno por la red lo posteo y te lo paso.
      Saludos.

Comments are closed.