10 Consejos para aumentar la duración de batería en tu Android

0
75

1. Desactivar los servicios que no utilizamos


El WIFI, Bluetooth, GPS, son servicios que no son indispensables en todo momento, El Bluetooth lo podemos activar simplemente cada rara vez que lo necesitemos, el WIFI es recomendable solo activarlo cuando estemos en casa, oficina o algun lugar conocido donde podamos aprovechar el internet fijo.
El GPS siempre es bueno tenerlo encendido pero cuando estemos con un minimo de bateria lo mas logico seria desactivarlo para que nuestro dispositivo sobreviva lo maximo posible.

2. Reducir el Brillo de Pantalla y tiempo de espera


Ajustes > Pantalla
Aquí encontraremos una serie de opciones que podremos personalizar para mejorar la duración de nuestra batería.
La pantalla sin duda alguna es lo que mas bateria consume en los dispositivos en general, y una manera de reducir el consumo es bajando moderadamente el brillo en la pantalla. No es recomendable tener el maximo brillo, al menos tener activado la opciñon de brillo automatico.
El tiempo de espera es importante que sea lo menor posible para evitar que el movil no este prendido por gusto, un tiempo aconsejable seria de 30 segundos, y siempre que sea posible presionar el boton de apagado de pantalla cuando no lo utilicemos.

3. Evitar demasiados Widgets y fondos animados


Existen muchos widgets a nuestra disposicion, y al estar siempre en vista del usuario deben actualizarse contastemente y consumir bateria de nuestro preciado dispositivo. Por mas comodos o utiles que miremos algunos widgets debemos moderarnos y buscar otras soluciones como accesos directos por ejemplo.
Los fondos animados que existen para Android son increibles, pero como todos los existentes siempre nos aburrira en algun momento, asi que es mejor probarlos y dejar con un fondo no animado nuestra pantalla.

4. Detener aplicaciones en segundo plano


Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones en ejecucion
Algunas aplicaciones que no estamos usando muchas veces estan consumiendo recursos del telefono y nosotros ni cuenta nos damos, es una de las desventajas del sistema multitarea, aunque estas las podemos limpiar facilmente, segun nuestra desicion podemos elegir que aplicaciones no deberian estar corriendo y detenerlas.

5. Ajustar la sincronización de nuestra cuentas


Ajustes > Cuentas y sincronización
Muchas aplicaciones que disponen de cuentas de usuario comprueban constantemente si hay algun contenido que mostrarnos o refrescar en su widget. Es recomendable desactivar la sincronizacion en las que no son indispensables, o cambiar el periodo de sincronización segun la necesidad.

6. Moderar el uso de juegos


Algunos juegos por sus graficos y animaciones consumen demasiada bateria y al estar en fullscreen ni cuenta nos damos del porcentaje de bateria que nos queda, asi que si estamos en lugares donde no tendremos un lugar donde cargar nuestro movil, es mejor evitar los juegos.

7. Ver que consume más bateria


Ajustes > Acerca del Teléfono > Uso de la batería
En esta seccion podemos ver una grafica con porcetajes del uso de la bateria que tiene cada aplicacion, siempre es normal que “Pantalla” sea lo que consume más, de esta manera podremos identificar que aplicaciones estan consumiendo más recursos y tomar las medidas de seguridad mejor posibles.

8. En caso de bateria baja

En el peor de los casos, cuando tenemos la bateria por debajo del 15% es necesario seguir estos consejos para alargar lo mas posible la vida de nuestro Android.
Desactivar el WIFI, GPS, Bluetooth, Plan de datos, reducir al minimo el brillo de la pantalla, quitar el sonido y la vibracion al telefono. De esta manera esperemos llegar a un punto de carga para nuestro movil.

9. Carga tu Android siempre que sea posible

No hay que esperar a tener menos de la mitad de la bateria para cargarlo, o peor aun que nos muestre el aviso de “Bateria Baja”, siempre es bueno tenerlo al maximo antes de salir de casa o de oficina, y llevar un cable USB y mejor aun una bateria suplementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here