La nueva versión de adobe ilustrador (CS6) cuenta con una nueva funcionalidad que nos permite crear fácilmente nuestros patrones, texturas o motivos de manera más fácil y poder usarlos en nuestros proyectos de diseño o composiciones.
Paso 1.
Para comenzar abrimos AI y procedemos a crear un pequeño dibujo o vector que será la base de nuestro patrón. También si lo deseas podemos usar algún diseño o vector que ya se tenga hecho de ante mano.
Paso 2.
Seleccionar todo el vector o dibujo e ir al menú Objeto->Motivo->Crear.
Nos saldrá un mensaje indicando que el nuevo motivo se ha añadido automáticamente al panel de muestras.
Esto nos creara un patrón, podrás observar como nuestro dibujo se repite varias veces por la vista creando una especie de patrón o textura.
También se nos abrirá un panel llamado: opciones de motivo, donde podrás editar el tipo de azulejo o distribución de los elementos, el tamaño de los bordes del motivo así como el número de copias, el nombre del nuevo motivo, entre otras opciones.
Paso 3.
Para usar nuestro patrón y proceder a finalizar su creación, simplemente damos clic en la palomita que se nos muestra arriba para finalizar la creación del patrón o motivo.
El siguiente paso para usar nuestro patrón simplemente es crear algunas formas o figuras simples y aplicar el patrón deseado que se encuentra ya en nuestro panel de muestras…