Instalar LiveAndroid en VirtualBox

0
47

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google). La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance.
Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personas ajenas a Google), para lo cual, los desarrolladores deben escribir código gestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google, es decir, escribir programas en C u otros lenguajes, utilizando o no las bibliotecas de Google (compilándolas a código nativo de ARM ).
La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto.

LiveAndroid es un LiveCD para correr Android en plataformas x86.
Podemos instalarnos Android en nuestras PC’s tranquilamente con una maquina virtual como: VMWare, Virtual PC o VirtualBox.
Para este ejemplo utilizaremos VirtualBox.
Paso 1: Descargarnos el LiveAnrdroid de Google Code.
liveandroidv0.2.iso.001
liveandroidv0.2.iso.002
Paso 2: Unir las dos partes, podemos utilizar este pequeño programa para este fin (HJSplit).
Descargar
Paso 3: Abrir el Virtualbox y crear una nueva maquina virtual (si no tienes instalado Virtualbox dale una checkeada a este POST).

Note que hemos elegido un Tipo de Sistema Operativo Linux y la versión es 2.6.
Paso 4: Seguido de todos los pasos para crear una nueva maquina virtual con las opciones por defecto, comenzamos el Sistema Operativo.

Como es una maquina virtual nueva, nos pedira un modo de instalación del Sistema Operativo, escogemos “Archivo de Imagen” y seguidamente seleccionamos la imagen unida de liveandroid y seguimos los pasos del asistente.
Esta es la demostración de como se ve mi blog en Android.

Muy parecida verdad, alguna duda sobre de instalación?