Convertir tu PC con Windows 7 en un Hotspot inalámbrico

0
215

¿Qué es un Hotspot?

Un hotspot en un punto de acceso o varios que proporcionan servicios de internet a través de una red inalámbrica.
Si tenemos una laptop o co

mputadora con Windows 7 y tenemos un punto de red cableado sea en nuestro trabajo, universidad o cualquier otro lugar, y necesitamos dar WIFI a nuestra Tablet, Smartphone o cualquier otro dispositivo, podemos usar nuestro Windows 7 como un punto de acceso WIFI sin necesidad de instalar nada.

El primer paso sera entrar al “Panel de Control” y buscamos la opción “Centro de redes y recursos compartidos”, esto abrirá una ventana donde veremos información sobre la red que disponemos.

Ahora debemos dar clic a “Configurar una nueva conexión inalámbrica”, esto abrirá una nueva ventana con opciones para elegir la conexión, aquí debemos dar clic a “Configurar una red ad hoc inalámbrica” y clic en “Siguiente”.

En la ventana que aparece damos clic en “Siguiente”, ahora llegamos a la configuración de red ad hoc, aquí debemos asignar un “Nombre de red” y una clave de seguridad para que puedan acceder, luego de eso damos clic en “Siguiente”.

Ahora saldrá el aviso de la red “demo” está lista para usarse, por defecto el WIFI de la computadora se conectara a la nueva red creada.

Como último paso entramos nuevamente a “Centro de redes y recursos compartidos” que está en el “Panel de Control”, en el menú a la izquierda damos clic a “Cambiar configuración del

adaptador”, ahora abrirá una ventana con conexiones disponibles, damos clic derecho a la “conexión de área local” y elegimos propiedades, luego que abra el menú de opciones damos clic a la pestaña “Uso compartido” y dejamos activado los 2 “checks” que permitirá compartir internet a los dispositivos que se conecten a nuestra computadora usar internet.
Vía
Hotspot

zp8497586rq