10 tips de Google Docs para optimizar tu tiempo

0
1135

Google Drive es una de las herramientas más utilizadas hoy en día como alternativa a Office, Google Docs como editor de texto es la primera opción para las tareas diarias. Para los que utilizamos a diario, cada atajo o consejo para hacer alguna tarea de forma más rápida que nos ahorra tiempo, es bien recibida.

Aquí hay diez consejos que te ahorraran tiempo y facilitaran tareas comunes en pocos segundos.

1. Utilice las .Nuevas URL como accesos directos de Google Drive

Google esta aprovechando las extensiones de nuevos dominios para poder crear accesos directos a los distintos tipos de documentos que se pueden crear en Google Drive. Solo debemos escribir los siguientes atajos en nuestro navegador para poder crear un documento, hoja de cálculo, diapositiva o formulario.

  • http://doc.new: Crear un nuevo documento.
  • http://sheets.new: Crear una nueva hoja de cálculo.
  • http://deck.new: Crear una nueva presentación.
  • http://site.new: Crear un nuevo website.

2. Búsqueda rápida en Google Drive

Acceso rápido a Google Drive

La sección de acceso rápido en la parte superior de Google Drive muestra todos los archivos recientes. También encontraras los archivos a los que accedes frecuentemente.

También puedes buscar un archivo en especifico o una carpeta en Google Drive, solo debes dar clic en la flecha desplegable que esta en la parte derecha de la caja de búsqueda.

  • Tipo: Carpetas, documentos, PDFs, Fotos, PDFs etc.
  • Propietario: Cualquiera, Soy el propietario, No soy el propietario, Persona concreta.
  • Ubicación:Cualquier lugar, Mi unidad, Compartido conmigo.
Filtros de búsqueda de Google Drive

3. Accede a los comandos del menú “Oculto” más rápido

Google Docs no es diferente de cualquier otra suite ofimática. Puede ser más simple que Microsoft Word, pero el menú aún contiene muchos comandos. Presione Alt + / para acceder a la función de búsqueda de menús. Escriba lo que está buscando y listo; la función se abre.

Acceda al menú de ayuda oculto.

El cuadro de búsqueda del menú también es una forma fortuita de descubrir otras herramientas de edición que Google Docs tiene para ofrecer. Tenga en cuenta el enlace a Atajos de teclado en el menú.

4. Utilice Google Keep con Google Docs

Google Keep es una pequeña herramienta ingeniosa para apuntar notas rápidas sobre la marcha. Uno de los mejores trucos de Google Keep es usar Google Keep para capturar texto en cualquier foto y convertirlo en texto digital. ¿Pero sabía que con un solo clic puede crear un documento de Google Docs a partir de una nota de Google Keep?

Google Keep con Google Docs

Gracias a esta exportación, puede expandir, editar y pulir sus ideas en Google Docs. Para estudiantes y escritores, esta fluidez es una buena característica que ahorra tiempo.

5. Visualice las palabras que más usa con una nube de palabras

Una nube de palabras es una herramienta interesante para visualizar información. Los escritores, los estudiantes y los académicos pueden usar la nube de palabras o una nube de etiquetas para llegar rápidamente al tema de un documento. Las nubes de palabras también nos ayudan a ver las palabras que usamos (o usamos mal) con más frecuencia.

En Google Docs, use Tag Cloud Generator para cualquier documento que tenga 50 palabras o más. El complemento gratuito de Google Drive se puede ubicar e instalar desde Complementos (menú)> Obtener complementos …

Acceda al complemento desde el menú. La nube de etiquetas se muestra en un pequeño panel a la derecha. Si continúa escribiendo, use el botón azul Actualizar nube para generar nuevamente la nube de etiquetas.

Complemento de Word Cloud para Google Docs

6. Buscar e insertar con un clic

Con la herramienta Explorar , no necesita dejar el documento en el que está trabajando para buscar información. Abrir una búsqueda en otra pestaña del navegador es un sumidero de tiempo en sí mismo.

Vaya a Herramientas> Explorar .

Google Docs Explore

La herramienta de exploración incorporada que lo ayuda a buscar, insertar y citar información adicional en Google Doc o Google Slide en el que está trabajando. Puede agregar y citar citas con un clic. Escriba el tema para una cotización o seleccione una palabra del documento.

Explora y cita en Google Docs

Los formatos de citas seguidos son: MLA, APA y Chicago . Como puede ver en la captura de pantalla anterior, insertar comillas con la cita adecuada es solo una parte.

La herramienta también se puede utilizar para citar una variedad de datos, incluidos datos estadísticos en tablas . El uso de las opciones de búsqueda se explica por sí mismo: si algunos datos están ocultos en su Google Drive, use el filtro Drive para buscar la información o el filtro de búsqueda de imágenes para las ilustraciones correctas.

7. Aplicar formato a varias selecciones de texto

La herramienta de formato Paint en Google Docs te ayuda a replicar un formato específico a cualquier otra parte del contenido. Seleccione y formatee cualquier texto. Haga clic en el icono del rodillo de pintura en su barra de herramientas y seleccione el texto al que desea aplicar el formato. El formato original se “copia” a este segundo texto.

Aplicar formato a múltiples selecciones de texto.

Pero, ¿qué sucede si desea formatear el texto ubicado en varios lugares en su documento?

Simple: haga doble clic en el icono del rodillo de pintura en lugar de hacer un solo clic. Resalte varias selecciones de texto y copie el mismo formato a cada selección.

8. Imágenes libres de derechos

Google Docs incluye Google Image Search para ayudarlo a encontrar e insertar rápidamente fotos en sus documentos. El proceso es simple e intuitivo.

Seleccione Insertar> Imagen o haga clic en el botón Imagen en la barra de herramientas de Documentos.

Insertar imágenes en Google Docs

Elija una de las siguientes opciones de carga:

  • Subir desde la computadora
  • Busca en la web
  • Conducir
  • Fotos
  • Por URL
  • Cámara

Cuando selecciona Buscar en la web , Drive o Fotos , se abrirá un cajón en el lado derecho de la pantalla. También puede arrastrar y soltar imágenes directamente desde el cajón a su documento.

Google especifica que las imágenes están disponibles para uso personal o comercial solo en Google Drive y deben usarse de acuerdo con las políticas de su programa.

Además: cualquier imagen insertada desde la web e se guarda en su documento. Incluso si el archivo fuente original se elimina de la web, su documento no mostrará un marcador de posición en blanco.

9. Obtener la atención de alguien en un comentario

Los documentos de colaboración de Google se basan en comentarios. Google Docs tiene una forma rápida de etiquetar a las personas individualmente para que sean notificadas sobre cualquier comentario que haga en un documento. Seleccione el punto en el documento para el comentario. Elija Insertar> Comentario . En el cuadro de comentarios, escriba un signo @ o + , luego comience a escribir el nombre de la persona que desea notificar.

Google Docs - Insertar comentario

Google Docs selecciona automáticamente el nombre de su lista de contactos de Gmail y los informa con un correo electrónico. Si la persona no tiene acceso directo al documento, deberá establecer el nivel de permiso para el usuario.

10. Usa atajos de ecuación matemática

Google Docs trae consigo un editor de ecuaciones muy útil . Vaya a Insertar> Ecuación . No solo puede crear ecuaciones fácilmente con los símbolos, operadores, variables y flechas proporcionadas, sino que también puede colaborar en ellas con los miembros de su equipo. Google Docs utiliza la sintaxis de LaTeX.

La barra de tareas de ecuaciones facilita la inserción de símbolos y operaciones matemáticas.

Editor de ecuaciones matemáticas en Google Docs

Para comenzar una ecuación, seleccione Nueva ecuación . Esto crea un marcador de posición en su documento. Elija los símbolos que desea usar simplemente pasando el cursor sobre ellos y luego seleccionando los necesarios.

Consejo: Para acelerar el proceso, también puede usar los atajos de ecuaciones de automatización .

Por ejemplo, si escribe “\ alpha” en una ecuación seguida de un espacio o un paréntesis, Google Docs convertirá su escritura a alfa. Puede agregar fácilmente superíndices y subíndices presionando las teclas “^” y “_”, respectivamente. Ingrese “\ frac” para las fracciones.

El Soporte de Google tiene la lista completa de atajos de ecuaciones .

No olvides los atajos de teclado de Google Docs

Los atajos de teclado de Google Docs pueden ser el mejor ahorro de tiempo: presione Ctrl + / (barra diagonal) en su teclado para mostrar la lista masiva que Google Drive ha alineado para una administración de documentos más rápida.

Muchos de los atajos de navegación de Gmail y los de Drive son similares. Google Drive también te permite crear tus propios atajos.

Vaya a Herramientas> Preferencias> Sustitución automática .

Preferencias de Google Docs

Puede usar los campos para insertar automáticamente palabras usadas regularmente, direcciones de correo electrónico, abreviaturas e incluso palabras mal escritas con frecuencia con sus versiones correctas.

También vale la pena seleccionar Detectar enlaces automáticamente y Detectar listas automáticamente en el cuadro de diálogo Preferencias.

Vía: https://www.makeuseof.com/tag/10-google-docs-tips-take-seconds-save-time/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here