Vectorizar una imagen en IIlustrator cs6

Muchas veces necesitamos Vectorizar nuestras imágenes o convertirlas a un vector ya sea con gran detalle o con un estilo caricaturesco o de dibujo.

IIlustrator cs6 incorpora una nueva funcionalidad que nos permite realizar esta operación de manera rápida sin necesidad de usar la herramienta pluma.

Paso 1.

Insertamos nuestra imagen dentro de IIlustrator cs6 arrastrándola a la mesa de trabajo por ejemplo.

Posteriormente, con la imagen seleccionada vamos a ir al menú Ventana->Calco de imagen.

Paso 2.

Nos aparecerá un panel llamado Calco de imagen, donde podremos ajustar distintas opciones.

En la opción ajustes prestablecidos podremos seleccionar el tipo de calidad de la vectorización, en Umbral/Colores según el modo de color establecido, podremos ajustar también la calidad de una manera más cómoda, y en modo de color podremos escoger entre las opciones de color,  escala de grises y blanco y negro.

Procedemos a seleccionar el ajuste preestablecido de Foto de alta fidelidad” y ver como automáticamente IIlustrator comienza a trabajar en el trazado de nuestra fotografía a vector, esto puede tardar varios minutos dependiendo del equipo de cómputo y la complejidad de la imagen.

Paso 3.

Y finalmente obtendremos una imagen, podemos ajustar la calidad en la barra de “colores” y jugar así como personalizar los ajustes para obtener una imagen vectorizada con la calidad que deseamos.

Paso 4.

Una vez hayamos obtenido un resultado que sea de nuestro agrado, procederemos a ir al menú de Objeto->Expandir…

Con esto terminaremos de convertir nuestra fotografía o imagen a vector, obteniendo el siguiente resultado.

Finalmente podremos seleccionar los vectores o conjuntos de nuestra imagen vectorizada, por separado de tal forma que ya es un vector completamente.

zp8497586rq
zp8497586rq

También te puede interesar