Test de velocidad: Firefox 13, Chrome 19, IE 9 y Opera 11.64

0
39

Firefox, Chrome

y Opera han lanzado nuevas versiones de sus navegadores donde han mejorado sin duda el tema de velocidad y rendimiento, en una prueba anterior salió victorioso Opera 11.1 frente a Firefox 7, IE 9 y Chrome 14.

Esta vez la comparación de navegadores será entre Firefox 13, Chrome 19, IE 9 y Opera 11.64.
Las pruebas son realizadas en Windows (razón por la cual no participa Safari a pesar que es muy popular).
Si realizas estas pruebas en su computadora tal vez no salga el mismo número que en las imágenes por cuestiones de tipos de hardware, pero de seguro la comparación de hecho será proporcional.

Arranque desde cero, ganador: Opera!


En la medición de arranque en frío el ganador fue Opera, quien con menos de 2 segundos ya esta listo para utilizar. Chrome llegó en un segundo lugar con 4 segundos.

Cargar pestañas, ganador: Firefox!


En la prueba de carga de pestañas fueron abiertas 9 paginas en donde Firefox fue el líder seguido por Opera quien esta vez le llevó mucho más tiempo de lo habitual, Chrome todavía sigue siendo lento en la carga de pestañas.

Cargar URL, ganador: Chrome!


En la prueba de carga de URL, esto gracias a su característica de vista previa, fue casi instantánea, Firefox e IE obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, Opera tardo casi el doble de tiempo del tercer lugar.

Restaurar al reiniciar, ganador: Opera!


En la prueba de restauración de 9 pestañas en un reinicio de navegador, el primer lugar lo obtuvo Opera, Firefox en un cercano segundo lugar y Chrome en ultimo lugar por mucha diferencia, IE fue sacado de la prueba por no contar con esta característica.

Rendimiento Javascript, ganador: Chrome!


En el rendimiento de Javascript no cambio mucho frente a las estadísticas anteriores. El prime lugar lo obtuvo Chrome, y Firefox en un distante segundo lugar.

Rendimiento

DOM/CSS, ganador: Opera!


En esta prueba tampoco hubo nada nuevo. Opera fue el ganador una vez más con un rendimiento en CSS muy impresionante.

Uso de la memoria (9 pestañas abiertas), ganador: Firefox!


El uso de la memoria fue utilizando 9 pestañas abiertas, esto sin ningún plugin instalado que podría afectar bastante las estadísticas. Firefox fue el ganador utilizando cerca a 310MB.

Uso de la memoria (9 pestañas abiertas y 5 extensiones), ganador: Firefox!


La prueba con 9 pestañas y 5 extensiones si fue muy sorprendente en esta ocasión ya que Firefox incremento el uso de la memoria en 60MB más, frente a los demás que incrementaron en 200MB extras aproximadamente.
Puntuación en porcentajes

  • Firefox : 81%
  • Chrome : 68%
  • Opera : 62%
  • Internet Explorer : 41%

Vía

zp8497586rq