Agregar Google Analytics a Páginas de Facebook

4
535

Si contamos con una Fan Page de Facebook o recientemente hemos creado una y necesitamos estadísticas de usuarios que visitan nuestra Página de Facebook, podemos tenerla integrada a Google Analytics.
Facebook tiene integrado un sistema de Estadísticas “Facebook Insights”, pero este se limita a brindar información demográfica y de interacción de fans con nuestra pagina Facebook, a lo que Google Analytics nos ofrece datos más completos y sofisticados.
Los que utilizamos páginas FBML en Facebook y hemos querido poner JavaScript dentro, nos habremos percatado que por seguridad tiene limitaciones con sripts. Como Google Analytics nos brinda un script con llamada externa, esta tendrá que ser puesta de otra manera en nuestras páginas Facebook.
Google Analytics Facebook Tracker (FBGAT) es una solución a esto, podemos entrar a su página y colocar algunos parámetros y luego generara un script con llamada a una imagen la cual si aceptan las Páginas de Facebook, y esta servirá de igual forma que el script de Google Analytics, contando las visitas de igual forma.
Siguiendo estos pasos podremos tener nuestro Google Analytics en nuestras Páginas de Facebook.

Paso 1: Crear una nueva Cuenta en Google Analytics.

Si tenemos una Cuenta en Google Analytics solo debemos crear un “Nuevo perfil de sitio”, ahí tenemos que colocar como URL a facebook.com que es donde se alojan nuestras Páginas Facebook.
Luego nos generara un código algo así: UA-3123123-2. Esto nos sera de utilidad en el siguiente paso.

Paso 2: Obtener Script de FBGAT.

Facebook Google Analytics Tracker es una herramienta que evitara las limitaciones de Facebook respecto a códigos Javascript, esta generara una imagen para hacer el seguimiento. Entramos a Google Analytics on Facebook para obtener este código.

  • Analytics Code: Aquí debemos ingresar el código que nos muestra en el paso 1.
  • Domain on Analytics: Este sera facebook.com igual que en Google Analytics.
  • Page Link: Esta sera la ruta de nuestra página o sección en Facebook.
  • Page Title: Sera el titulo de la pagina a mostrar en Google Analytics.

 

Luego damos clic a Generate Code para que nos muestre el script que demos pegar en nuestra página de Facebook.

Paso 3. FBML en Facebook

Para esto debemos incluir la aplicación FBML Static a nuestra página de Facebook (Add to my page) y editarla, luego pegar el código al final de la caja para no mezclarlo con el HTML. Si deseamos contar las visitas en nuestro muro, debemos colocar alguna pagina FBML como muro de nuestra Fan Page.
Esta es toda la configuración, en las próximas 24 horas podemos revisar nuestro Google Analytics para ver el informa de visitas.

ScreenCast: Agregar Google Analytics a Páginas de Facebook

A continuación para los que prefieren escuchar y ver la implementación de Google Analytics les dejo este video que explica todo lo escrito en el post.

vía: SocialMediaExaminer.com

4 COMMENTS

  1. Gracias! esto funciona y fue la explicación más clara que encontré en la web! muchas gracias por compartir esto con otros!!!

Comments are closed.