Android 4.1 Jelly Bean: un vistazo a sus mejoras y nuevas funcionalidades

0
54

Android Jelly Bean es el nombre de la nueva versión de Android (4.1). La cual llegaría a los dispositivos Nexus en Julio. Esta nueva actualización presentada en el Google IO 2012, la cual nos da mas fluidez al momento de interactuar con el dispositivo, también mejoras en las notificaciones y widgets inteligentes, interfaz de la cámara, Android Bean, teclado predictivo, mapas offline, entre otras cosas, veamos a detalle lo que nos ofrece Jelly Bean.

Project Butter


Este es el nombre del proyecto que tiene como misión hacer más fluida, suave y rápida la interacción con los dispositivos Android. Para obtener este resultado permitirá trabajar con la CPU y gráficos en paralelo, la interfaz funciona a 60 fotogramas por segundo. Systrace nos ayudara a diagnosticar el rendimiento del equipo y a los desarrolladores para terminar con el problema del rendimiento en las aplicaciones.

Notificaciones inteligentes


Otra de las mejoras que trae las notificaciones es mostrar información extra. Ahora podremos interactuar con las notificaciones como por ejemplo haciendo likes en Facebook sin necesidad de ir a la aplicación. En las tablets las notificaciones también estarán en la parte superior y las expandimos deslizando hacia abajo como lo hace el iPad.

Widgets inteligentes


Al momento de integrar un widget a la pantalla los iconos de las aplicaciones se alinearan automáticamente al rededor del widget, en caso sea muy grande este reducirá su tamaño automáticamente para poder encajar.

Teclado predictivo


El teclado de Jelly Bean es muy parecido al de Ice Cream, solo que cuando empiezas a escribir notaras algo distinto, tal vez si usar un teclado alternativo como SwiftKey esto sea muy familiar para ti. La diferencia esta en el algoritmo de predicción, Google aseguro que esto será una experiencia enormemente significativa, y que el teclado ira aprendiendo a medida que escribimos.

Google Maps Offline


Por fin tendremos esta funcionalidad en la aplicación Maps de Google, justo a tiempo cuando Apple lanzará sus propios mapas en iOS6. El concepto no es nada nuevo, pero el hecho de que lo haya integrado en esta nueva versión de Android alegrara a muchos.

Google Now y Voice Search


Sin duda este es el punto culminante de Jelly Bean, se están refiriendo a ella como el Siri para Android, ahora con esta nueva funcionalidad podremos preguntar miles de cosas como el tiempo o el nombre del presidente, y también recordara lo que buscamos frecuentemente, los vuelos que has estado buscando, todo esto es lo que lo hace magnifico.

Vía

zp8497586rq