Como controlar desde cualquier lugar su Computadora con TeamViewer

Un ordenador no es muy práctico ni muy seguro como para salir de casa con él, pero siempre lo necesitamos ya sea por alguna información dentro de la PC o porque tiene instalado un programa que necesitamos.

El acceso remoto es sin duda una alternativa muy buena y necesaria para resolver estos problemas, ya que podremos controlar por completo nuestro ordenador, esto mediante programas

que podemos instalar en la PC y entrar mediante una app para Tablet o smartphone, incluso desde otra PC.

TeamViewer: Programa Open source multiplataforma

Si tiene varios ordenadores con diferentes sistemas operativos como Windows, Mac o Linux podemos utilizar este TeamViewer, un excelente programa para controlar remotamente nuestra computadora, muy fácil de configurar y acceder, estos son los pasos para manejar nuestro ordenador con Teamviewer:

Paso 1: Instalamos Teamviewer

Descargamos TeamViewer y lo instalamos, al terminar la instalación abrimos el programa y entramos a Conexión > Configuración de Acceso no presencial. Esta configuración hará posible que podamos acceder a todos nuestros ordenadores por internet con un único acceso.

Paso 2: Nuestra cuenta

Ahora accedemos a nuestra cuenta en la computadora. Podremos ver que ha sido añadido a la lista de maquinas. Por otro lado TeamViewer se ejecutara en Background cuando salgamos del programa.

Paso 3: Accediendo desde otro ordenador

Para esto también debemos instalar el programa en la computadora donde iniciaremos sesión para ver los ordenadores que podemos controlar.

Descargar TeamViewer

Desde dispositivos móviles

TeamViewer cuanta con aplicaciones gratuitas para iOS y Android en Tablets y Smartphones, podemos descargarlas desde Google Play y iTunes.

Descargar para Android

Descargar para iPhone

Descagar para iPad

Como vemos es muy simple y todo esto está libre para descargar, TeamViewer también cuenta con un servicio pro para usos comerciales.

Otros programas

Logmein: Es un programa muy bueno también multiplataforma, solo es necesario instalar el programa en la computadora que controlaremos, el cliente es vía web, también cuenta con aplicaciones móviles pero estas no son gratuitas.

Visita Logmein.com

Vía

También te puede interesar

Leave a Reply