Control de Versiones OpenSource

0
49

i alguna vez has colaborado con otras personas en un proyecto, entenderas la frustración constante de intercambio de archivos. Algunos lo hacen por correo electrónico, a través de archivo de algunos servicios de carga y de algunos otros métodos. Se trata de un dolor de cabeza, y cada diseñador y programador lo sabe. El Sistema de control de versiones es una excelente manera de combatir el problema de compartir archivos entre los trabajadores.
La mayoría de los desarrolladores web probablemente han trabajado con algún tipo de revisión del sistema de control, pero los diseñadores pueden encontrarlo en un concepto extranjero. El beneficio más evidente de la utilización de revisión de control es la capacidad de tener un número ilimitado de personas que trabajan en el mismo proyecto, sin tener que enviar archivos constantemente hacia adelante y hacia atrás.
Sin embargo, los desarrolladores y diseñadores pueden beneficiarse con el uso de sistemas de control de revisión para mantener copias de sus archivos y diseños. Puede navegar en su repositorio y volver a versiones anteriores si algo sucede.
Este artículo muestra diversos sistemas de control de versiones open source y herramientas que hacen que la creación de un sistema de control de versiones sea fácil.

CVS

Tortoise CVS
Es el abuelo de revisión de los sistemas de control. Fue liberado en 1986 y es el estándar prácticamente en todas partes. Sin embargo, la base de código no es tan completo como SVN u otras soluciones.
Si bien el CVS puede ser una tecnología más antigua, es todavía muy útil para cualquier diseñador o programador para hacer copias de seguridad y compartir archivos.
Recursos:

Clientes CVS:

SVN

Tortoise SVN
Subversion es probablemente el sistema de control de versiones con la más amplia adopción. La mayoría de código abierto proyectos de uso de Subversion como repositorio porque otros proyectos de mayor envergadura, tales como SourceForge, Apache, Python, Ruby y muchos otros, lo utilizan también. Google Code utiliza Subversion exclusivamente para la distribución de código.
Debido a la popularidad de Subversion, muchos clientes de Subversion están disponibles. Si eres un usuario de Windows, TortoiseSVN es un gran explorador de archivos para visualizar, editar y modificar su base de código de Subversion. Si estás en un equipo Mac, el Xcode es el entorno de desarrollo de Apple y cliente de Subversion.
SVN Recursos

Clientes SVN

Utilidades SVN