SEO: Como crear Sitemaps de Videos

Creo que casi todos hemos creado alguna vez un video y subido a Youtube, en este caso deberíamos crear un Sitemap que es un XML para nuestros videos, esto ayudara a mejorar el posicionamiento de videos y de nuestro WebSite en google y diversos motores de Búsqueda, esto seria también parte del SEO.

¿Por qué crear Sitemaps XML para nuestros videos?

Porque si tenemos deseos de posicionar mejor nuestro blog o pagina web en los motores de búsqueda, no podemos dejar pasar de largo alguna técnica que nos pueda ayudar, y esta es una. Google por lo general no hace caso a videos incrustados en paginas web, pero con la ayuda de un Sitemap para videos puede facilitar la información a Google sobre los videos en tu Sitio Web.

Si desean saber mas sobre como indexa google los videos en los resultados, pueden ver el siguiente video, por Nelson Lee, Video Search Product Manager – que nos explicara como funciona.

Este es un ejemplo de un Sitemap de video.



    http://www.example.com/videos/pagina_destino_un_video.html
    
      http://www.sitio.com/video123.flv
      http://www.site.com/videoplayer.swf?video=123
      http://www.example.com/thumbs/123.jpg
      Barbacoas en verano  
      Consiga que los filetes queden perfectamente hechos siempre
      4,2
      12345
      2007-11-05T19:20:30+08:00.
      2009-11-05T19:20:30+08:00.
      filete
      carne
      verano
      Parrilla
      
      600
    


ver demo

Podemos encontrar mucha mas información en Español en el centro para webmasters de Google.

Sitemaps de Video para WordPress

Si utilizamos WordPress como gestor de blog, pues tenemos la gran noticia que hay un plugin que nos facilitara la implementación de Sitemaps de video.

Google XML Sitemaps for videos generara un Sitemap XML de video para nuestro blog con un solo clic. Este plugin buscara en todos los post clips de youtube y con esto formara el XML.

Una limitación que tiene este plugin es que no soporta videos de Vimeo, Facebook, Flickr, etc. Solo esta disponible para Youtube, pero no se duda de que futuras versiones tendrán este soporte.

vía: Digital Inspiration

jfdghjhthit45

También te puede interesar