Resumen del Google I/O 2012 día 2: Google Chrome, Drive y Compute Engine

La segunda jornada del Google I/O 2012 inicio con asistentes de seguro muy contentos por los regalos brindados por Google en el primer día, entre ellos estubo la Tablet 
Nexus 7, la estacion multimedia Nexus Q y el SmartPhone Galaxy Nexus con el nuevo sistema operativo de Android Jelly Bean.

Google Chrome

Google Chrome dio inicio a la segunda sesión en el Google I/O, fue uno de los temas más importantes comenzando con su evolución en el mercado llegando a tener 310 millones de usuarios activos, un crecimiento del 100% en un año, con  esto también anuncio su salida del estado beta en los dispositivos Android con Ice Cream que fue liberado en el Google Play hace un par de meses.

Luego anunciaron el Google Chrome para iOS que fue muy aplaudido por el publico asistente y que en el transcurso de la tarde que se publico en el App Store se convirtió en la aplicación mas popular de la tienda de Apple, esto debido a las excelentes características que tiene como la sincronización de

marcadores, historial, pestañas abiertas y el modo escritorio. Para lastima de muchos esta versión de Chrome no utiliza el mismo motor de HTML5 y Javascript que utiliza en escritorio o en Android, ya que por las restricciones de Apple no le permiten hacer este tipo de modificaciones en el core de la aplicación.

Google lanzo Chrome para iOS (iPhone, iPad iPod)
Video sobre La evolución  de Google Chrome en el Google I/O 2012

Google Drive

El tema trato del lanzamiento de Google Drive para dispositivos IOS y para el Sistema Operativo Chrome OS,  ahora este servicio de la nube ya es compatible con las plataformas mas populares de tecnología (Windows, Mac, Android, iOS y Chrome OS. 

También anuncio la posibilidad de editar nuestros documentos Google Docs subidos a Google Drive en modo offline, también integraron un buscador de archivos que implementa reconocimiento de texto en imágenes que fueron escaneadas. La otra demo que presentaron fue muy impresionante al ver que si buscamos “pirámide” en Google Drive, mostraran fotos donde haya una pirámide sin necesidad de tenerlo como obre de archivo, muy impresionante.

Google Compute Engine

En esta presentación Google dio a conocer la evolución de los servicios de aplicaciones en la nube, con la potencia y arquitectura web como servicio para desarrolladores segun las necesidades de computo,

podemos crear una maquina virtual con hasta 700,000 núcleos, Urs Hölzle quien supervisa la infraestructura de Google fue la persona encargada de dar a conocer este servicio quien llegara a competir directamente con Amazon EC2. Por el momento Google Compute Engine estará en periodo beta con un numero limitado de usuarios.

Tambien puedes leer el resumen del primer día del evento:
Resumen del Google I/O 2012 día 1: Project Glass, Nexus 7, Nexus Q, Jelly Bean

También te puede interesar

Leave a Reply