Resumen del Google I/O 2012 día 1: Project Glass, Nexus 7, Nexus Q, Jelly Bean

0
20

La apertura de Google I/O 2012 estuvo lleno de sorpresas y regalos, en primer lugar podemos resaltar la transmisión en vivo que hicieron los paracaidistas utilizando Project Glass al inicio, luego el lanzamiento de la Tablet Nexus 7, Nexus Q, Jelly Bean, entre otros.

Project Glass

Sergey Brin uno de los fundadores de Google fue quien dio inicio a Google I/O con Project Glass, estas gafas incorporan dentro una cámara para

fotos, videos y micrófono que en un futuro el dispositivo tendrá GPS, giroscopio entre otras nuevas características.
Esta es una versión preliminar y anunciaron su preventa para el 2013, esta versión para desarrolladores esta valorizada en 1,500 dólares para que puedan ir desarrollando aplicaciones para Project Glass.
Presentation de Project Glass en Google I/O

Demostración de paracaidismo con Project Glass

Nexus 7


La Tablet mas esperada en este evento, en colaboración con Google y Asus, Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7″, resolución de 1280×800 y la nueva versión de Android Jelly Bean, sin duda un equipo con grandes características y excelente precio en el mercado de $199 dólares.
Sus principales característica son:
Microprocesador Tegra 3 Quad Core.
1GB de RAM
Pantalla de 7″
Resolución de 1280×800
GPU de 12 núcleos
Capacidad de 8GBs y 16GBs
Presentación de la Nexus 7

Video promocional de la Nexus 7

Nexus Q


Nexus Q es el nombre del centro multimedia de Google, un proyecto que no lo esperaban muchos, pero ya lo lanzaron y se trata de una esfera que se conecta con los parlantes o dispositivos con altavoces, su gestión es remotamente desde un Android, el cual nos permitirá reproducir contenido multimedia desde la nube. Un detalle particular es que este dispositivo fue fabricado completamente por Google.

Inicialmente estará disponible a un precio de 299 dólares en EE.UU, ya lo podemos reservar si deseamos probarlo que serán enviados a mediados de Julio.

Jelly Bean, Android 4.1


La nueva versión de Android Jelly Bean también fue lanzada en el Google I/O, nadie sabia casi nada sobre lo que traía, pues ahora debemos estar muy contentos ya que las nuevas funcionalidades son maravillosas, en esta nueva versión contaremos encontraremos por ejemplo Project Butter que mejora la fluidez, rapidez e interacción con el dispositivo, también ahora tendremos Google Maps offline, un teclado con predicción de palabras, notificaciones y widgets inteligentes, entre otras cosas.
Ver más sobre Android 4.1 Jelly Bean

Google +

Google+ Events

Durante el evento Google lanzo oficialmente Google+ Events donde ahora como podremos imagina invitaremos a nuestros amigos y familiares a puntos de encuentro virtuales. Esta herramienta estará también integrada con Google Calendar y podemos añadir fotos a la página del evento.

Google+ para Tablets

Otro lanzamiento fue la aplicación para tablets Android y iPad, la aplicación se ha optimizado con un

sistema de navegación totalmente nuevo, los videos hangout adaptados a pantallas grandes. Para los usuarios del nuevo iPad podrán disfrutar de todos los pixels en retina display. La actualización ya esta disponible para usuarios Android, los de iOS tendrán que esperar ya que siempre hay unos procesos de calidad para habilitar aplicaciones por parte de Apple.

zp8497586rq