¿Qué es mejor, una App Nativa o Web App para mi proyecto?

¿Qué es mejor, una App Nativa o Web App para mi proyecto?

¿Es mejor una App Nativa o Web App? ¿Qué diferencias hay?, Son preguntas que se plantea a la mayoría de empresas, incluso a los mismos desarrolladores de Apps a la hora de decidirse la tecnología que utilizaran al crear un proyecto móvil.

web-app-vs-app2

Se podría decir que ninguna es mejor que la otra, depende mucho del proyecto en cuestión. Lo más importante es conocer las diferencias entre una App nativa y una App web, tales como ventajas, deficiencias, etc.

¿Qué es una App nativa?

Es un software desarrollado específicamente para un sistema operativo (por ejemplo iOS y Android). Su desarrollo se realiza según los parámetros y características marcadas por el propietario del sistema operativo (Apple o Google respectivamente). Su lenguaje de programación es el nativo de casa sistema operativo, Java en el caso de Android y Objective-C en el caso de iOS

Si bien no se puede negar la similitud que existe con una App web, existe una ventaja que frente a esta. El desarrollo de aplicaciones nativas, no dependen de base de datos ni de una conexión a internet.

En este caso crear una aplicación nativa sería la mejor opción si la información sea accesible aun cuando esta offline, pero también sería todo lo contrario si la información está en constante cambio.

¿Qué es una Web App?

Una Web App es una web diseñada en HTML5 y CSS3 para su perfecta visualización en dispositivos móviles. No requiere que el usuario se descargue la App a su dispositivo ni tampoco actualizarla cuando se hace algún cambio en ella, basta con refrescar el navegador.

Solo es posible acceder a una Web App desde un navegador, por ello es totalmente necesaria una conexión a  internet.

Se recomienda una Web App para las primeras versiones de un proyecto, y no invertir demasiado en apps nativas (En tednologia.com podemos asesorarte y darte las mejores opciones para tu proyecto).

Conclusión

Todo dependera del grado de madurez del proyecto y se debe rescatar la importancia del marketing y publicidad de una App Nativa, que tenerlas en tiendas virtuales como App Store o Google Play donde recibe millones de visitas diarias.

Y si quieres ganar dinero vendiendo tu App o publicarla gratuitamente y ganar dinero con la publicidad (AdMob, iAD, etc), una App nativa se lleva otro punto a favor.

tabla-comparativa-webapps-nativas

También te puede interesar

Leave a Reply