¿Qué es Diseño Web Responsive y Por qué es importante?

¿Qué es Diseño Web Responsive y Por qué es importante?

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Por ello uno de los problemas que se presentan hoy en día, es que los dispositivos móviles no pueden adaptarse a las versiones de un ordenador y no le dan al usuario una buena experiencia. Para resolver este problema llega  responsive web design.

Pero ¿Qué es responsive web design?

Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo. En vez de construir un sitio web para cada dispositivo (Smartphone, tablet, ordenador desktop, laptop e incluso, hoy en día, para smart TV), se crea una sola website utilizando CSS3 media y un layout con imágenes flexibles. De este modo al ingresar al website, detectara de qué tipo de dispositivo están ingresando y mostrara la versión más optimizada para este medio. Así re ordenara la web incluso obviando algunas de ellos como menos imágenes, redistribución de las columnas e incluso menos texto.

¿Qué pasa con el posicionamiento web?

El tipo de bus queda que se realiza por un dispositivo móvil es muy diferente a la de un ordenado. Por ello tener una web con responsive web design es mucho mejor, ya que cuantos más dispositivos alcances tendrás más tráfico en tu website. Algunos navegadores, ya están priorizando en los ranking  a los websites móviles. Una de las alternativas para que crear tu propio website con responsive es Zeendo, esta es una plataforma basada en cloud computing. Las ventajas son: – Todo trabajo es Oline, por ello podrás trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora, además que no se perderán los cambios que hagas. – No tendrás que descargar ningún tipo de Software. – Y la importante, es totalmente accesible para cualquier usuario, ya que no requiere de ningún conocimiento de programación. jj

A partir de plantillas personalizables creadas en HTML5 y CSS3 con fluid grids, estos se encargan de re colocar los elementos de la web dependiendo de las características de la pantalla de cada dispositivo. Disminuyen elementos para que la experiencia del usuario sea más fluida. Responsive web design no solo se trata de tener una buena presentación en todos los dispositivos, sino el propósito que tienen en común todas las website, obtener más visitas y generar más tráfico en nuestras website.

También te puede interesar

Leave a Reply