SEO: Optimización de permalinks en WordPress

La configuración de los permalinks en WordPress son realmente sencillos, lo complejo es saber como hacerlo de la mejor manera porque de esto depende el SEO para nuestro blog.
Con estos consejos lograremos realizar una estructura de permalinks que se acomoden a nuestras necesidades y nos ayuden a posicionarnos en los motores de búsqueda y que los usuarios la entiendan mejor, ya que entenderán mejor de que se trata el contenido.

Configurando los permalinks

Para esto debemos dirigirnos al menú izquierdo hasta Settings(Ajustes) > Permalinks.
Nos mostrara las distintas estructuras que tiene para nuestras URLs, también tenemos la opción de Estructura Personalizada (Custome Structure), esta es la opción que debemos elegir.

Para un mejor SEO, los post no deben tener jerarquías de fechas, esto para tener una URL mas limpia y fácil de recordar.

Este seria el texto para el Custome Structure:

/%postname%/

Tenemos como configuración opcional las bases de las Categorías y Tags, estas por defecto serán “/category/” y “/tag/” respectivamente, pero podemos traducirlas a nuestro idioma para que se entienda mejor.

Personalizar cada Permalink dentro de un Post o Page

El trabajo no termina con tan solo tener configurado nuestro Permalink, ya que WordPress realizara el SEO URL en base el titulo que coloquemos en el Post, y este tendrá algunas palabras sin necesidad de existir, por el contrario sera una URL enorme que sera poco recordada.
La personalización de los Permalink en cada Post es vital para ayudar a posicionar mejor el Articulo, esto lo podemos hacer mediante el botón “Edit” que aparecerá una vez escrito el titulo.

Este Screencast nos enseña paso paso como configurar los Permalinks.

descargar video

vía: DigWP.com

También te puede interesar

One Comment

  1. SEO: Optimización de permalinks en WordPress | Craftyman Blog — Search Engine Marketing SEO
    ago 19, 2010 @ 02:37:33

    [...] Visit link: SEO: Optimización de permalinks en WordPress | Craftyman Blog [...]

    Reply

Leave a Reply