Mostrar archivos ocultos en Mac

6
717

Mac OS X por defecto no muestra los archivos ocultos y Finder no dispone de ninguna opción para modificar este comportamiento. Estos archivos suelen comenzar por un punto.

.DS_Store
Para ver estos archivos podemos escribir estas dos instrucciones en la Terminal que se encuentra en Applications/Utilities.

Mostrar archivos ocultos

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

Cuando no quieras ver los archivos ocultos nuevamente, puedes ejecutar el mismo script, pero cambiando “TRUE” por “FALSE”.

Ocultar archivos ocultos (valga la redundancia)

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

Hidden Files Widget

Hidden Files es un Widget para el Dashboard de la Mac, con ella podemos realizar el mismo proceso de ocultar y mostrar los archivos “ocultos”, la manera mas rapida precionando un simple boton que nos indicara el estado del archivo, la podemos descargar desde Apple.
Dashboard.

Descargar Hidden Files Widget
También te puede interesar: Descomprimir archivos .RAR en Mac

6 COMMENTS

  1. Gracias por haber puesto en esta página como esconder los archivos ocultos y como mostrarlos ya que me he vuelto loco. Un abrazo desde Santoña la tierra de la anchoa..

  2. Muchas gracias por esta información. Accidentalmente había activado mostrar los archivos ocultos y no sabía por qué me salían esas carpetas semitransparentes y ya me estaba volviendo loco porque no sabía como volver a ocultarlos.
    Un abrazo.

Comments are closed.