¿Cómo mejorar la Experiencia de Usuario (UX) en tu página web?

¿Por qué mi página web no funciona? ¿Porque tengo poco tráfico en mi página web?

Son unas de las muchas preguntas que se hacen las personas a ver que se página web no genera el resultados que ellos deseaban. Uno de los problemas principales es que este website no está construido para llegar a tu cliente. ¿Porque?

Es posible que la website sea aburrida, poco funcional y los artículos o datos que le interesan al usuario sea difíciles de encontrar.

¿Cómo contrarrestar esto?

Creando una web basada en la Experiencia de Usuario – UX, esto significa hacer un diseño personalizado hecho a la medida para cada tipo de usuario.

¿Qué es lo que se necesita para hacer una web basándose en la Experiencia de Usuario – UX?

Que sea agradable, efectivo y memorable. Detallemos cada uno de ellos.

a1

Un diseño Agradable:

¿Cómo?, Se dice e que la primera impresión es lo que cuenta, lo mismo sucede con tu web. A primera impresión tiene que tener un buen aspecto y sea agradable a vista del usuario. Si no causas esa impresión al usuario simplemente cerrara tu web y se ira en busca de otras web.

Si haces una web con un diseño enfocado a tu usuario, este se sentirá muy a gusto y con más confianza, por ello tu web tendrá más tráfico y por consecuente más éxito.

Un diseño Efectivo:

Tu web tiene que tener funciones relevantes que la diferencien de muchas. Todos los datos que existan en tu web tienen que estar al alcance del usuario, ya que así sentirá que el gusto de tener todo fácil (que es lo que todos como usuario esperamos). Teniendo esto en cuenta el usuario no solo volverá si no también recomendara tu web, ya que ya sabe dónde está lo que busca.

Un diseño Memorable:

Es importante crear una relación con tu usuario, ¿Cómo?

Puedes crear un Avatar, que genere empatía con el usuario. Tus clientes te recordaran siempre, así sea por ese mínimo detalle del muñequito. Con esto el usuario te diferenciara de muchas otras web y te relacionaran siempre con ese detalle y no te olvidarán.

a2

También te puede interesar

Leave a Reply