Video: La primera Robot Humanoide se llama Nadine

Video: La primera Robot Humanoide se llama Nadine

La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur ha presentado a Nadine, una robot humanoide que hace de recepcionista en la misma universidad. Ella te dará la bienvenida e incluso la próxima vez que la veas recordará tu nombre y la conversación previa.

Nadine es casi como un ser humano a simple vista, con la piel suave y una larga cabellera. Sonríe al saludar, mira a los ojos cuando habla, y también puede dar la mano.

A diferencia de los robots convencionales, Nadine tiene su propia personalidad, estado de ánimo y emociones. Puede estar feliz o triste, dependiendo de la conversación.

Nadine es el último robot social desarrollado por científicos de la UNT. Una doble de su creadora, la profesora Nadia Thalmann, Nadine funciona con el software inteligente similar a Siri de Apple o Cortana de Microsoft. Nadine puede ser un asistente personal en oficinas y hogares en el futuro. Y se pueden utilizar como compañeros sociales para niños o ancianos, refieren los desarrolladores.

Un humanoide como Nadine es sólo una de las interfaces donde esta tecnología se puede aplicar. También se puede hacer virtual y aparecer en la pantalla del televisor o computadora, y convertirse en un compañero social virtual de bajo costo.

También te puede interesar

Leave a Reply