¿Qué es un Mockup o Wireframe?

Como diseñadores o desarrolladores web, cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto con un cliente es de vital importancia lograr una buena comunicación con el cliente y detectar realmente sus necesidades pero esto es un problema cuando en algunos casos el cliente no sabe lo que necesita realmente o no puede explicarlo de manera adecuada.

Para evitar el tener que volver atrás en nuestros proyectos y para mostrarle al cliente una mejor visualización del proyecto, nace la idea de los mockups, maquetas o wireframes.

Wireframes en desarrollo y diseño web.


Un wireframe básicamente es un boceto básico y de baja calidad del desarrollo de una página web o el diseño de una interfaz, la finalidad de este es el mostrar al cliente un diseño o boceto rápido y facilitar la comunicación entre cliente y desarrollador.

El wireframe tiene como objetivo proporcionar la visualización del diseño o las funcionalidades de un site o incluso una App de manera netamente referencial y poder definir objetivos en una etapa temprana del proyecto, incluso hacer modificaciones de manera rápida, para evitar hacer estos cambios sobre un site o diseño real, nadie quiere que un cliente le cambie el diseño web cuando este ya está maquetado o sí? XD
Existen una variedad de software que nos permite crear estos tipos de wireframes, a continuación enunciamos algunos:
Balsamig (Demo Online)

Sitio web: http://www.balsamiq.com/products/mockups
Mockingbird

Sitio web: https://gomockingbird.com/
Lovely Charts (Online)

Sitio web: http://lovelycharts.com/
Mockflow

Sitio web: http://www.mockflow.com/
Gliffy

Sitio web: http://www.gliffy.com/uses/wireframe-software/

Wireframe para el diseño de interfaces (Apps)

En el caso de wireframes para el diseño de interfaces de dispositivos móviles o aplicaciones móviles (APPS). También contamos con algunas herramientas que nos permiten crear estos bocetos y usarlos como referencia en un proyecto para nuestro cliente, son:
Iphonemockup (Online)

Sitio web: http://iphonemockup.lkmc.ch/
Balsamig (Si también permite realizar bocetos para apps móviles)

Sitio web: http://www.balsamiq.com/products/mockups
Wireframe CC (Online, este nos permite realizar wireframes dispositivos móviles como tabletas, celulares, y también el monitor de un ordenador)

Sitio web: http://wireframe.cc/

Mockup o maqueta en diseño grafico


Las maquetas o mockups últimamente se han puesto de moda para representar un diseño gráfico o especialmente editorial.

El objetivo en el caso de este tipo de maqueta es el de mostrar al cliente una visualización de cómo quedaría su producto editorial, identidad de marca, logo, tarjetas de presentación, pagina web, papelería, etc. En un ambiente foto-realista sin necesidad de imprimir realmente y tomar una fotografía real.
Estas maquetas o mockups se pueden realizar por medio de 3 métodos:
Photoshop
Por medio de técnicas de edición avanzadas en photoshop para crear el efecto realista y de 3d.
Software de 3D
Por medio la creación de modelos realistas y detallados en software de 3d y producir imágenes realistas con estos software, comúnmente llamadas renders.
Por medio de una fotografía real.
Es posible por medio de una fotografía real y con buena calidad de iluminación crear una buena maqueta.

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Tutorial Crea un patrón o textura en Illustrador CS6

La nueva versión de adobe ilustrador (CS6) cuenta con una nueva funcionalidad que nos permite crear fácilmente nuestros patrones, texturas o motivos de manera más fácil y poder usarlos en nuestros proyectos de diseño o composiciones.

Paso 1.

Para comenzar abrimos AI y procedemos a crear un pequeño dibujo o vector que será la base de nuestro patrón. También si lo deseas podemos usar algún diseño o vector que ya se tenga hecho de ante mano.

Vector simple

Paso 2.

Seleccionar todo el vector o dibujo e ir al menú Objeto->Motivo->Crear.
Menú opción motivo crear
Nos saldrá un mensaje indicando que el nuevo motivo se ha añadido automáticamente al panel de muestras.
Mensaje AI
Esto nos creara un patrón, podrás observar como nuestro dibujo se repite varias veces por la vista creando una especie de patrón o textura.

Motivo AI
También se nos abrirá un panel llamado: opciones de motivo, donde podrás editar el tipo de azulejo o distribución de los elementos, el tamaño de los bordes del motivo así como el número de copias, el nombre del nuevo motivo, entre otras opciones.
Opciones de motivo

Paso 3.

Para usar nuestro patrón y proceder a finalizar su creación, simplemente damos clic en la palomita que se nos muestra arriba para finalizar la creación del patrón o motivo.
Creacion de motivo
El siguiente paso para usar nuestro patrón simplemente es crear algunas formas o figuras simples y aplicar el patrón deseado que se encuentra ya en nuestro panel de muestras
Aplicando motivo

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20 Apps iPhone y iPad para Desarrolladores Web

Los desarrolladores y diseñadores Web podemos ser muy productivos estando fuera de nuestros ordenadores y Notebooks, esto gracias a algunas aplicaciones móviles que nos ayudan a realizar tareas comunes y particulares que tenemos día a día.
Si eres un desarrollador, diseñador o estudiante puedes darle un vistazo a estas aplicaciones móviles y encontrar la alternativa a las largas horas de trabajo en el escritorio.

SEO Pro Lite

Provee datos estadísticos de SEO y marketing de paginas webs.

iMockups

Aplicaciones para hacer wireframes y maquetas para proyectos web.

Python Cheat Sheet

Referencia de la documentación para desarrolladores Python.

Quickoffice Pro HD

Suite de Office para iPad.

Paper

Crea bocetos,

diagramas, ilustraciones, notas o dibujos y compartelos a través de la web.

Dropbox

Acceder y compartir archivos desde cualquier lugar.

HTML Colors

Seleccionar y previsualizar colores utilizados en una pagina web.

Sketches

Elaborar notas rápidas.

OmniGraffle

Crear diagramas, gráficos, diseños web y más.

Gusto

Editor de con todas las funcionalidades para desarrollo web.

BeejiveIM with Push

Mensajes instantáneos a sus amigos y colegas en cualquier parte.

Palettes

Elaborar paletas de colores.

FTP on the Go Pro

Cliente FTP con todas sus funcionalidades.

Markup for iPad

Conéctate con los sitios web y editar archivos de texto en su interior.

Network Ping

Mantener y depurar problemas de red.

Moodboard

aplicación perfecta para la creación de tablas de estado de ánimo e inspiración.

Analytics App

Accede rápidamente a todos tus datos de Google Analytics.

Cianotipo

App para elaborar diseñar interfaces de usuario

DomainApp

Buscador de nombres de dominios

Sketchypad

Crear bocetos de interfaces aplicaciones web.

Vía

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Introducción a Cookies con PHP y Javascript

En este tutorial, vamos a centrarnos en los aspectos básicos de las Cookies, aprenderemos acerca de su funcionalidad en aplicaciónes Web y aprender a usar dentro de nuestros proyectos PHP y JavaScript. Después de leer esto, usted habrá adquirido las habilidades necesarias para implementar las cookies establecer con seguridad en sus propias aplicaciones Web.

Comprendiendo las cookies

Las cookies son archivos de texto que se guardan en su ordenador, transferidos a través del protocolo HTTP. Este es el protocolo utilizado por los navegadores para recuperar y enviar archivos al servidor. Después de una cookie se ha solicitado, se envía al servidor cada vez que se fue a buscar un nuevo elemento en la página web en el navegador. A continuación, podemos ver un fragmento de un servidor que solicita una nueva cookie (este fragmento es una parte de una respuesta HTTP).
[javascript]
Set-Cookie: Name=content data;
expires=Fri, 31-Dec-2010 23:59:59 GMT;
path=/; domain=.example.net
[/javascript]
donde:

  • Set-Cookie: es la petición del Servidor al navegador para crear una nueva cookie.
  • Name: Es el nombre de la cookie, cada cookie puede pesar hasta 4kb.
  • expires: Es la variable que guarda la fecha de vencimiento, debe ser del siguiente formato (“Wdy, DD-Mon-YYYY HH:MM:SS GMT”)
  • domain: es el dominio donde la cookie estara activa, la cookie solo se enviara al servidor de ese dominio.
  • path: es el directorio donde se enviara la cookie, significa que si establecemos /images, solo se enviara la cookie cuando ingresemos a ese directorio.

Trabajar con cookies en PHP

La cosa más importante a recordar, cuando se crea una cookie en PHP, se debe establecer todas las cookies antes de enviar los datos al navegador . Esto significa que usted debe siempre inicializar nuevas cookies antes de cualquier salida. Esto incluye comandos echo() o print(), y las etiquetaso. Por supuesto, hay algunas excepciones, pero esta es una regla general.
[php]
<!–?php <br ?–>
$name = &#039;clientname&#039;;
$value = &#039;Peter Griffin&#039;;
$expireDate = time() + 60 * 30;
$path = &#039;/example/&#039;;
$domain = &#039;test.envato.com&#039;;
$secure = false;
$httponly = true;
setcookie( $name, $value, $expireDate, $path, $domain, $secure, $httponly);
?>
[/php]
Esto debe parecer familiar a estas alturas, a excepción de $secure y $httponly .
$secure es forzar la cookie sólo se enviar si una conexión HTTPS se ha establecido, si se establece en true, y normalmente se debe establecer en false.
$httponly hace que la cookie sólo esté disponible a través del protocolo HTTP, lo que significa que el lado del cliente, los lenguajes de JavaScript y VBScript, no podran acceder a la cookie. Esto ayuda a evitar cosas desagradables, como el Cross Site Scripting , y debe establecerse en true si usted no tiene intenciones de modificar las cookies cara al cliente con un lenguaje como JavaScript. Además, para evitar malentendidos “, httponly” no significa que las cookies no pueden ser enviados a través de HTTPS, ya que todavía puede, de hecho. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que el código anterior se puede hacer bastante más pequeño:
[php]
<!–?php setcookie( &#039;clientname&#039;, &#039;Peter Griffin&#039;, time()+60*30, &#039;/example/&#039;, &#039;test.envato.com&#039;, false,true); ?–>
[/php]
Ahora podemos crear cookies, pero tenemos que ser capaces de leer también. Por suerte para nosotros, PHP hace esto muy fácil una vez que una cookie que ya se ha creado.Hay una variable de entorno llamada $_COOKIE[], que puede ser utilizado para extraer el valor de la cookie. Para usarlo, basta con insertar el nombre de la cookie en el interior de los corchetes [], así:
[php]
<!–?php $cookieValue = $_COOKIE[&#039;name of the cookie&#039;]; ?–>
[/php]
Esta variable de entorno se puede utilizar como cualquier otra. Al igual que $_GET[] y $_POST[], que puede ser tratada directamente como una variable normal (una vez que haya comprobado si la cookie existe realmente por supuesto) si así lo desea.

Trabajar con cookies en JavaScript

Las cookies pueden ser leídas y escritas en el cliente también. A pesar de que JavaScript no ofrece una solución agradable de leer y escribir cookies, resulta posible y ampliamente utilizado. JavaScript utiliza el objeto document.cookie para la manipulación de cookies, como se muestra en el siguiente ejemplo:
[javascript]
var expiredate = new Date();
expiredate.setHours( expiredate.getHours() + 5);
document.cookie = &#039;cookiename=cookievalue; expires=&#039; + expiredate.toUTCString() + &#039;path=/example/; domain=test.envato.com&#039;;
[/javascript]
Como te habrás dado cuenta, esta sintaxis es muy similar a la notación protocolo HTTP. Esto tiene la ventaja de ser más en el control, sino que también introduce algunos problemas potenciales. A continuación se muestra el fragmento depara leer una cookie.
[javascript]
var cookieName = &#039;testcookiename&#039;;
var textArray = document.cookie.split(&#039;;&#039;);
for(var i = 0; i < textArray.length; i++){
var textPiece = textArray[i]; //contains 1 string piece
while(textPiece(0)==&#039; &#039;) textPiece = textPiece.substring(1,textPiece.length);
if (textPiece.indexOf(cookieName)== 0){
return textPiece.substring(cookieName.length,c.length);
}
}
[/javascript]
A continuación unas funciones JavaScript para escribir y leer cookies facilmente:
[javascript]
function writeCookie(cookieName, cookieValue, expireHours, path, domain){
var date = new Date();
date.setHours(date.getHours + expireHours);
document.cookie = cookieName+&#039;=&#039;+cookieValue+&#039;; expires=&#039;+date+ &#039;; path=&#039; + path + &#039;; domain=&#039; + domain;
}
function readCookie(cookieName){
var textArray = document.cookie.split(&#039;;&#039;);
for(var i = 0; i < textArray.length; i++){
var textPiece = textArray[i];
while(textPiece(0)==&#039; &#039;) textPiece = textPiece.substring(1,textPiece.length);
if (textPiece.indexOf(cookieName)== 0) return textPiece.substring(cookieName.length,c.length);
}
}
[/javascript]

Mejores Prácticas

  • Nunca introduzca datos privados en una cookie. Un cliente puede estar navegando en una computadora pública, por lo que no deja ninguna información personal detrás.
  • Nunca te fíes de los datos procedentes de las cookies. Siempre filtro cadenas y números! Un atacante podría escribir datos malintencionados a la cookie con el fin de hacer algo que usted no desea que su servicio haga.
  • Trate de calcular cuánto tiempo la cookie debería ser válido, y establecer la fecha de caducidad en consecuencia. No debe acaparar el ordenador del cliente con cookies viejas que expiren dentro de cien años por ejemplo.
  • Ponga siempre el seguro y httponly para satisfacer sus exigencias de aplicación. Si su aplicación no desea editar las cookies con JavaScript permitir httponly. Si siempre tiene una conexión HTTPS, permitir el parametro secure. Esto mejora la integridad de datos y confidencialidad.

Vía

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Phoenix Mp3 Downloader: Descarga música desde Android, reproduce y comparte tus mp3


Phoenix Mp3 Downloader es una aplicación para descargar mp3 principalmente, existen muchos en el Play Store que cumplen con su objetivo, pero esta App ha querido brindar a los usuarios características extras para enganchar a los usuarios, una parte muy importante en la aplicación es su interfaz, aunque es muy colorida es fácil y rápida de utilizar.

Login Social con Facebook


Socializar la App es una muy buena característica, esta vez nos permitirá crear grupos de música donde elegiremos a nuestros amigos de Facebook con quien queremos compartir y ver las canciones que están reproduciendo.

Premios por Logros

Esta aplicación tiene un sistema de logros con tres niveles: bronce, plata y oro. Para poder desbloquear las medallas es necesario seguir los pasos que se describe en la aplicación, al llegar a oro no tendrás límites de descarga y podrás utilizar las funciones de widget, crear ringtones, descarga sin límites y el despertador.
Descargar para Android

[QR size=”200×200″ link=”yes”]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ateneainnova.phoenix[/QR]
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Crear y configurar Dispositivos Virtuales Android (AVD)

Android Virtual Device o AVD, son emuladores de distintos tipos de dispositivos Android, podemos crear un AVD que emule a un Samsung Galaxy mini, S, S2, S3 o cualquier otro dispositivo que haya en el mercado.

Requisitos

Para crear y configurar AVD’s es necesario tener instalado el SDK de Android y tener descargado los paquetes dentro del “SDK Manager”. Pueden consultar el tutorial “Desarrollo de Aplicaciones Android” para ver a detalle este tema.

Crear un Android Virtual Device (AVD)

Comenzamos con la creación de un AVD simple, no será configurado en base a ningún dispositivo Android en particular.
La manera más sencilla para la creación de un AVD es abriendo el “AVD Manager” que lo podemos encontrar en la carpeta “android-sdk” que esta ubicada donde instalamos el SDK de Android, también podemos ubicar el AVD Manager como acceso directo en nuestro IDE Eclipse si previamente instalamos el “Android Developer Plugin para Eclipse”.

Cuando tengamos abierto el AVD Manager nos saldrá una ventana similar a la siguiente, donde nos listara los AVD’s creados, nos mostrara algunos detalles como la versión de Android, el nivel de API y el tipo de CPU elegido. Los botones a la derecha nos servirán para crear, editar, eliminar e iniciar cualquier AVD.

Crea un AVD Básico

Al presionar “New” nos saldrá un cuadro de dialogo similar al siguiente, aquí elegiremos las características que tendrá nuestro AVD, para una configuración basica basta con llenar los 2 campos siguientes:
Name: algo descriptivo como AVD-2.3-API16, para reconocer fácilmente nuestros AVD.
Target: elegiremos la versión de Android que deseamos probar en el emulador.
Campos opcionales:
CPU/ABI: Por defecto estará en automático con algunas versiones de Android, pero podemos elegir ARM si nos da a elegir.
SD Card: será el tamaño de almacenamiento que tenga nuestro dispositivo, no recomiendo poner más de 64 MiB ya que este espacio será ocupado en nuestro disco duro real.
Skin: En esta sección debemos seleccionar el tamaño de pantalla que tendrá el AVD, en Built-in tenemos tamaños estándar y hay uno por defecto “Default (WVGA800)” que es el más usado, o podemos personalizar la resolución de nuestro dispositivo (Screen configurations).
Hardware: en esta parte podemos dejar todo por defecto, pero en casos particulares disponemos de muchas opciones como soporte para cámara, GPS, acelerómetro, etc. (Hardware options).

Iniciar un Android Virtual Device (AVD)

Para iniciar un AVD primero lo seleccionamos y presionamos “Start”, seguidamente nos mostrara un cuadro de dialogo “Launch options” donde podemos cambiar las pulgadas del dispositivo (Scale display to real size), resetear el sistema operativo (Wipe user data), guardar captura instantánea (Save to Snapshot), restaurar una captura instantánea (Launch from snapshot).
Para emular el tamaño exacto en

pulgadas de un dispositivo es necesario colocar bien el “Monitor dpi”, podemos ayudarnos en el botón “?” para seleccionar las pulgadas que tiene nuestro monitor y esto corregirá el valor del “Monitor dpi”.

A continuación presionamos
“Launch” y ya tendremos nuestro dispositivo virtual Android, tal vez demore un poco la primera vez que inicie, podemos crear mas AVD’s para tener una lista de diferentes dispositivos, tamaños y versiones de Android donde podremos probar aplicaciones, webs y parte de la funcionalidad del sistema operativo.

Vía

10 Consejos para aumentar la duración de batería en tu Android

1. Desactivar los servicios que no utilizamos


El WIFI, Bluetooth, GPS, son servicios que no son indispensables en todo momento, El Bluetooth lo podemos activar simplemente cada rara vez que lo necesitemos, el WIFI es recomendable solo activarlo cuando estemos en casa, oficina o algun lugar conocido donde podamos aprovechar el internet fijo.
El GPS siempre es bueno tenerlo encendido pero cuando estemos con un minimo de bateria lo mas logico seria desactivarlo para que nuestro dispositivo sobreviva lo maximo posible.

2. Reducir el Brillo de Pantalla y tiempo de espera


Ajustes > Pantalla
Aquí encontraremos una serie de opciones que podremos personalizar para mejorar la duración de nuestra batería.
La pantalla sin duda alguna es lo que mas bateria consume en los dispositivos en general, y una manera de reducir el consumo es bajando moderadamente el brillo en la pantalla. No es recomendable tener el maximo brillo, al menos tener activado la opciñon de brillo automatico.
El tiempo de espera es importante que sea lo menor posible para evitar que el movil no este prendido por gusto, un tiempo aconsejable seria de 30 segundos, y siempre que sea posible presionar el boton de apagado de pantalla cuando no lo utilicemos.

3. Evitar demasiados Widgets y fondos animados


Existen muchos widgets a nuestra disposicion, y al estar siempre en vista del usuario deben actualizarse contastemente y consumir bateria de nuestro preciado dispositivo. Por mas comodos o utiles que miremos algunos widgets debemos moderarnos y buscar otras soluciones como accesos directos por ejemplo.
Los fondos animados que existen para Android son increibles, pero como todos los existentes siempre nos aburrira en algun momento, asi que es mejor probarlos y dejar con un fondo no animado nuestra pantalla.

4. Detener aplicaciones en segundo plano


Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones en ejecucion
Algunas aplicaciones que no estamos usando muchas veces estan consumiendo recursos del telefono y nosotros ni cuenta nos damos, es una de las desventajas del sistema multitarea, aunque estas las podemos limpiar facilmente, segun nuestra desicion podemos elegir que aplicaciones no deberian estar corriendo y detenerlas.

5. Ajustar la sincronización de nuestra cuentas


Ajustes > Cuentas y sincronización
Muchas aplicaciones que disponen de cuentas de usuario comprueban constantemente si hay algun contenido que mostrarnos o refrescar en su widget. Es recomendable desactivar la sincronizacion en las que no son indispensables, o cambiar el periodo de sincronización segun la necesidad.

6. Moderar el uso de juegos


Algunos juegos por sus graficos y animaciones consumen demasiada bateria y al estar en fullscreen ni cuenta nos damos del porcentaje de bateria que nos queda, asi que si estamos en lugares donde no tendremos un lugar donde cargar nuestro movil, es mejor evitar los juegos.

7. Ver que consume más bateria


Ajustes > Acerca del Teléfono > Uso de la batería
En esta seccion podemos ver una grafica con porcetajes del uso de la bateria que tiene cada aplicacion, siempre es normal que “Pantalla” sea lo que consume más, de esta manera podremos identificar que aplicaciones estan consumiendo más recursos y tomar las medidas de seguridad mejor posibles.

8. En caso de bateria baja

En el peor de los casos, cuando tenemos la bateria por debajo del 15% es necesario seguir estos consejos para alargar lo mas posible la vida de nuestro Android.
Desactivar el WIFI, GPS, Bluetooth, Plan de datos, reducir al minimo el brillo de la pantalla, quitar el sonido y la vibracion al telefono. De esta manera esperemos llegar a un punto de carga para nuestro movil.

9. Carga tu Android siempre que sea posible

No hay que esperar a tener menos de la mitad de la bateria para cargarlo, o peor aun que nos muestre el aviso de “Bateria Baja”, siempre es bueno tenerlo al maximo antes de salir de casa o de oficina, y llevar un cable USB y mejor aun una bateria suplementaria.

Exportar Excel con PHP utilizando PHPExcel


PHPExcel es un librería creada en PHP que nos permitirá exportar y leer diferentes formatos de Excel, como .xls (Excel 2007), .xlsx (OfficeOpenXML), CSV, PDF, HTML, entre otros.
Para utilizar la librería es necesario tener instalado PHP 5.2+, esta licenciado bajo LGPL.
Para empezar con el tutorial primero debemos can someone do my essay descargar la librería que contiene las clases, documentación y algunos ejemplos desarrollados.
Descargar PHPExcel.

1) Incluir las librerías e inicializar la Clase.

Para este ejemplo básico necesitaremos incluir la librería PHPExcel.php, luego pasamos a inicializar la clase.
[php]
require_once ‘../Classes/PHPExcel.php’;
$objPHPExcel = new PHPExcel();
[/php]

2) Propiedades del documento Excel

Cuando exportemos un archivo Excel podemos definir quién fue el creador, el título del documento, la descripción, algunos keywords y su categoría.
[php]
$objPHPExcel->
getProperties()
->setCreator("TEDnologia.com")
->setLastModifiedBy("TEDnologia.com")
->setTitle("Exportar Excel con PHP")
->setSubject("Documento de prueba")
->setDescription("Documento generado con PHPExcel")
->setKeywords("usuarios phpexcel")
->setCategory("reportes");
[/php]

3) Escribiendo data

Con el siguiente bloque de código podemos escribir en la casilla que deseamos, es muy sencillo el manejo tanto para hacerlo manualmente como dinámicamente.
[php]
$objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0)
->setCellValue(‘A1’, ‘Nombre’)
->setCellValue(‘B1’, ‘E-mail’)
->setCellValue(‘C1’, ‘Twitter’)
->setCellValue(‘A2’, ‘David’)
->setCellValue(‘B2’, ‘dvd@gmail.com’)
->setCellValue(‘C2’, ‘@davidvd’);
[/php]

4) Propiedades de la hoja

Luego de escribir en la hoja de cálculo pasamos a darle un nombre y definir con que hoja abrirá el documento, en este caso como tenemos solo uno, el valor será “0”.
[php]
$objPHPExcel->getActiveSheet()->setTitle(‘Usuarios’);
$objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0);
[/php]

5) Descargar el archivo

El paso final será descargar el archivo, aquí definiremos el nombre que tendrá al ser descargado y el tipo de Excel que será.
[php]
header(‘Content-Type: application/vnd.ms-excel’);
header(‘Content-Disposition: attachment;filename="01simple.xls"’);
header(‘Cache-Control: max-age=0′);
$objWriter=PHPExcel_IOFactory::createWriter($objPHPExcel,’Excel5’);
$objWriter->save(‘php://output’);
exit;
[/php]
Con esto podemos exportar documentos Excel básicos, con la librería podremos integrar formulas, formatos, gráficos, entre otras características.

PHPExcel página oficial

Resumen del Samsung Mobile Unpacked: Galaxy Note 2, Galaxy Camera, Smartphones y Tablets ATIV con Windows 8


El IFA 2012 fue nuevamente el escenario para los nuevos productos del Samsung Mobile Unpacked, en esta oportunidad Samsung realizo la presentación del sucesor del Galaxy Note, una Galaxy Camera que cuenta con Android Jelly Bean y zoom de 21x, también sorprendió con una Tablet hibrida “ATIV Tab” que cuenta con Windows 8, y su versión Smartphone ATIV S.

Galaxy Camera


La compañía surcoreana presento un integrante nuevo para los dispositivos de fotografía, esta cámara que cuenta con Android Jelly Bean 4.1, también funciona como Smartphone, aunque por su grosor no sería competencia frente a otros, la principal característica seria su cámara que cuenta con zoom óptico de 21x, resolución de 16 megapíxeles, y una pantalla de 4.8 pulgadas, cuenta con una memoria interna de 8GB con soporte de tarjetas MicroSD, incluye conectividad

3G, 4G y WI-FI que sería de buena utilidad para cargar las fotos a la nube o compartirla en las redes sociales.

Tabletas híbridas cialis online con Windows 8


Samsung presento su nueva tableta “ATIV Tab” que cuenta con el sistema operativo Windows 8, las “ATIV Smart PC” vendrán en 2 versiones, una normal y la “Pro”, que tendrá mejor procesador (Intel Core i5), 4Gb de RAM y 253GB de memoria SSD, teclado magnético y cuenta con una pantalla HD de 11.6 pulgadas.

ATIV S con Windows 8


ATIV S es el nombre del primer Smartphone de la empresa surcoreana que trabaja con Windows 8. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED, procesador dual core de 1.5GHz, 1GB de RAM, capacidad interna de 16GB y 32GB, cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 1.9MP.

Galaxy Note II


El tan esperado Samsung Galaxy Note II que sin duda fue inspirado en el Galaxy S III, es su hermano mayor tal parece.
El equipo fue presentado con una pantalla de 5.5 pulgadas HD Super AMOLED, procesador de 1.6GHz Quad-Core, 2GB de RAM, batería de 3.100 mAh, cámara de 8MP.
El S Pen ha sido mejorado, gracias a las quejas de los usuarios ahora tiene una forma más gruesa, a esto también se suma la incorporación de sensores de presión para mejorar la precisión.

Video completo del Samsung Mobile Unpacked en el IFA 2012

Si no pudo ir

a Berlín para ver el evento de Samsung Mobile Unpacked 2012 o no pudo ver el streaming que se realizó, podemos revivir la “magia” mediante el video online que Samsung ha puesto a disposición de todos los usuarios.

En el siguiente video podremos

ver la tan esperada Galaxy Note 2, las tablets hibridas ATIV con Windows 8, la Galaxy Camera, el Smartphone con Windows 8 ATIV S, entre otras novedades.