Glosario de publicidad pagada en internet

0
115

Es común que nos vayamos quedando atrás con tanta terminología que aparece diariamente en Internet.
Por eso es que quisimos entregarles un glosario con los términos más utilizados en publicidad de pago online.
Estos se pueden clasificar por tipos:

En Internet

Impresiones: Es cuando un usuario ve la publicidad online en algún sitio. Esta medida es independiente de si el usuario realiza la acción requerida u omite el anuncio.
Clicks vs. Visitas: Esta es la cantidad de clicks que se hicieron sobre un anuncio. Esto no necesariamente sea “Pagina Vista”, ya que el usuario puede cancelar el website antes de que cargue.

En nuestro sitio

Conversión: Es cuando tu usuario ejecuta las acciones que se proponen con el anuncio. Esto puede ser por ejemplo, rellenar un formulario o descargar algo.
Lead: “Lead” se refiere a un contacto. Esto ocurre cuando el usuario muestra interés y nos ha entregado sus datos para establecer una relación.

Tasas

CTR (Click Trough Rate): Tal como lo explicamos en el post sobre CTR y su relevancia, este mide el interés y la eficiencia de un anuncio publicitario. Se calcula como la proporción de clicks que tiene el anuncio por sobre sus impresiones.
CVR (Conversion Ratio): Muestra cuán efectivas son tus campañas publicitarias en términos de conversiones (pueden ser leads o ventas) sobre clicks. Se calcula (Conversiones/Clicks).

Costos

CPC (Costo por Click): El anunciante paga un monto por cada click que se realiza en su publicidad online.
CPM (Costo por Mil): Consiste en una forma de pago para la publicidad online donde se cobra un precio determinado por cada mil impresiones.
CPA (Costo por Acción): Un anunciante paga el precio establecido cuando un usuario completa una acción determinada, como rellenar un formulario.
CPL (Costo por Lead): Es el valor que paga el anunciante por cada lead (contacto) obtenido.
CPS (Cost per Sale): El costo por venta es muy similar al CPA, con la diferencia de que se paga el monto acordado cuando el usuario adquiere el producto ofrecido.

Ventas

ROI (Retorno de Inversión): Es el retorno de la inversión, sirve para medir en números el éxito de la campaña. Para calcularlo: Ganancias/Inversión
EPC (Earnings per Click): Son las ganancias conseguidas por el número de clicks. Para estimarlo se dividen las ganancias por el número de clicks.
ARPU (Average Revenue Per User): Es la cantidad de dinero en promedio que ingresa al anunciante por cada uno de sus compradores. Es decir, el total de las ganancias dividido por el total de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here