Facebook Connect para WordPress

5
37

Facebook tiene un API el cual nos brinda la posibilidad de conectarse mediante su cuenta Facebook a nuestro blog, y poder loguearse, comentar, tener un gravatar, y características especiales que podemos brindar a usuarios registrados.

¿Cómo se realiza?

WP-FacebookConnect es un plugin para WordPress, el cual nos brinda las funciones para poder hacer el logueo y el registro mediante sus datos de Facebook y pasarlos a nuestro blog.

¿Cómo funciona?

Para poder usar esta funcionalidad tenemos que tener una cuenta Facebook y haber activado el acceso de Desarrollador, la pueden activar en Facebook Developers.

Para conseguir el “API Key” y el “Application Secret” que son necesarios para usar WP-FacebookConnect, despues de haber activado tu acceso, tienes que crear una aplicación y la obtendrás.

Configurando nuestro WP-FacebookConnect

Simplemente colocas tu “API Key” y el “Application Secret” en las secciones correspondientes.

Modificar el Formulario de Comentarios

Dentro del archivos de comentarios, agregaremos una función para que pueda aparecer el botón de facebook para loguearnos.

<?php if ( $user_ID ): ?>
    ...
<?php else : ?>
    <?php do_action('fbc_display_login_button')  ?>
    ...
<?php endif; ?>

En el código vemos que hay un if preguntando por una variable ($user_ID), nos confirmara si el usuario esta logueado, sino mostrara el botón FacebookConnect.

Esto es todo lo que debemos hacer, del resto se encarga el plugin y WordPress.
Alguna sugerencia o comentario gustoso respondere.

5 COMMENTS

  1. Sin ser para wordpress también existe una pasarela de autentificación para aplicaciones web llamada RpxNow. Permite utilizar las cuentas de más de 18 proveedores como Google, wordpress, Yahoo, OpenId…

  2. se supone que el código que colocaste uno lo pega en Comments.php del theme que estemos usando? Porque lo hice y lo único que consigo es que aparezca, es la frase: “Connect with your facebook account” y no aparece ningún ícono.

Comments are closed.