Excelentes herramientas libres para MySQL

i estamos desarrollando aplicaciones ya sean para escritorio o para Web y estamos utilizando como motor de base de datos a MySQL es ideal que tengamos algunas herramientas para mejorar y agilizar la etapa de modelamiento de base de datos, implementación y administración.

Estas excelentes herramientas para MySQL que nos trae W3Avenue , nos ayudaran a tener una mejor calidad de trabajo en lo que respecta bases de datos, esta lista muestra aplicaciones de escritorio y Web, también por tipos de sistemas operativos.

Aplicaciones multiplataforma

MySQL GUI Tools

Este programa nos trae herramientas para la administración, ejecución de consultas SQL, y herramientas para migración.

Descargar

MySQL Workbench

Es un modelador de base de datos, puedes armar gráficamente tu estructura y te generara automáticamente el script necesario para la creación.

Descargar

MySQL Control Center

Es un programa para la creación y administración de bases de datos MySQL, permite múltiples conexiones a servidores de bases de datos MySQL.

Descargar

Aplicaciones para Mac Os X

Sequel Pro

Es un administrador de base de datos MySQL muy rápido, permite conexiones locales y remotas.

Descargar

yourSQL

Esta aplicación es un administrador y editor de MySQL muy fácil de usar, excelente para usuarios principiantes como para avanzados.

Descargar

Aplicaciones para Windows

SQLyog
Es una aplicación de escritorio para la administración, ejecución de consultas SQL, backups, restores y otras opciones para mejorar el trabajo con MySQL.

Descargar

HeidiSQL

cliente para la administración de base datos MySQL, permite sincronizar datos entre 2 base de datos, manejar privilegios de usuario, importar y exportar data, puedes correr el programa en Linux con Wine

Descargar HeidiSQL | Descargar Wine

Toad for MySQL

Es una herramienta para el desarrollo de base de datos y la administración de ellas, permite diseñar base de datos, administrarla, generar reportes y consultas SQL.

Descargar

MyDB Studio

Esta es una poderosa herramienta para la administración de un servidor de base de datos MySQL. soporta conexión SSH para mayor seguridad.

Descargar

Basados en Web

phpMyAdmin

El más popular administrador Web para MySQL, esta herramienta esta en PHP y viene por defecto en las instalaciones XAMMP, su funcionalidad es muy buena y rápida, tiene características como: realizar consultas SQL, Backups, administración de BD, entre otras.

Descargar

AeroSQL

Es una aplicación Web para la administración de Base de datos MySQL escrita en PHP, entre sus principales características esta que su interfaz esta hecha en Ext.JS.

Descargar

jfdghjhthit45
zp8497586rq

También te puede interesar

2 Comments

  1. caos30
    dic 10, 2009 @ 13:07:08

    Yo descubrí hace un mes un proyecto indispensable para trabajar con bases de datos que superen los 50Mb, por ejemplo. Resumidamente permite hacer backups totales y parciales, almacenarlos/gestionarlos/exportar/importar y restaurarlos. Con lo cual instalo la aplicación en mi servidor local (en mi laptop) y también en el servidor online. Y me va de perlas para subir y bajar versiones completas (y gigantes) de las bases de datos! Además es multiplataforma porque está hecho co PHP aunque puede trabajar alternativamente con Perl, creo. Fantástico!

    MySQLdumper: http://www.mysqldumper.net

    Un saludo!
    SERGI

  2. SQL Para Principiantes: Introducción | Craftyman Blog
    ene 07, 2010 @ 18:19:17

    [...] Para una mejor ayuda, podemos instalarnos herramientas para la mejor administración, esta herramientas las podemos comparar en este post: Herramientas para MySQL [...]