Construye tu propio Scanner con un Smartphone

Si alguna vez intentaste tomarle foto a un documento con un Smartphone te habrás dado cuenta que nunca conseguirás el ángulo correcto y que

no esté alineado 100%. Eso es normal ya que por mas que lo intentemos nunca podremos hacer una toma perfectamente alineada con nuestro teléfono.

Para eso esta este tutorial gracias a MakeUseOf, que nos permitirá construir una plataforma solida garantizando una fotografía correctamente alineada y con buena iluminación para “escanear” nuestros documentos.

Construyendo nuestro propio escáner de documentos con cartón.

Para empezar a construir nuestro escáner es necesario lo siguiente:

  • Una cartón A3 blanco (420 x 297 mm)
  • Cuchillo
  • Lápiz

En el primer paso cortamos el cartón A3 por la mitad, esto nos dará 2 piezas tamaño A4, agarramos una parte y  cortamos tiras de 52.5 mm y 297 mm como se muestra en la imágen siguiente.

Ahora debemos cortar las tiras en los extremos como muestra la imágen, es un corte en “L” con una profundidad de 5 mm, también debemos cortar el A4 restante para conectarlo con las tiras como vemos también en la imágen. Por último hacemos un agujero en el punto medio del A4 restante que es donde sera colocada la cámara del Smartphone.

Ahora debemos unir las piezas que no necesitaran ningun pegamento y debemos colocar nuestro Smartphone sobre el soporte que tiene un agujero  y marcar los bordes como guía en el carton donde mejor cuadre.

Una vez hecho los pasos anteriores capaces de utilizarlo con facilidad, debemos poner un documento nuestro escáner y capturar una foto desde nuestro Smartphone.

Vía

zp8497586rq

También te puede interesar