Constructores y Destructores

2
102

strong>Constructores:
PHP 5 nos trae muchas funcionalidades y entre ellas los “Metodos Magicos” dos de ellos son los Constructores y Destructores, estos se ejecutan automaticamente, el Constructor se dispara cada vez que instancias un Objeto de la Clase con el constructor, y el Destructor se ejecuta cuando eliminas el Objeto ya instanciado.
Ejemplo de un Constructor :

class MiClase
{
  public function __construct()
  {
    echo "Llamando al Constructor.";
  }
}

Nota: Los constructores padres no son llamados implicitamente si la clase hijo define un constructor. Para poder ejecutar el constructor de la clase padre, se debe hacer una llamada a parent::__construct() dentro del constructor de la clase hijo.
Ejemplo:

class SubClase extends BaseClass
{
  public function __construct()
  {
    parent::__construct();
    print "Llamando al Constructor de Sub Clase.";
  }
}

Destructores:
PHP 5 introduce un concepto de destructor similar a los otros lenguajes de programación orientada a objetos. El método destructor será ejecutado tan pronto como todas las referencias a un objeto en particular sean removidas o cuando el objeto sea explícitamente destruido, o en cualquier orden en la finalizacion de la ejecución.
Ejemplo de un Desctructor:

class BaseClass
{
  public function __destruct()
  {
    echo "Llamando al Destructor.";
  }
}

Al igual que los constructores, los destructores de la clase padre no serán llamados explícitamente por el compilador. Para ejecutar un destructor padre, se debe tener una llamada explícita a parent::__destruct() en el cuerpo del destructor hijo.
Nota: Al trata de arrojar una exepcion dentro de un destructor (durante la finalizacion del script) producira un error fatal.
Dominios y Hosting

2 COMMENTS

Comments are closed.