Constructores y Destructores

strong>Constructores:

PHP 5 nos trae muchas funcionalidades y entre ellas los “Metodos Magicos” dos de ellos son los Constructores y Destructores, estos se ejecutan automaticamente, el Constructor se dispara cada vez que instancias un Objeto de la Clase con el constructor, y el Destructor se ejecuta cuando eliminas el Objeto ya instanciado.

Ejemplo de un Constructor :

class MiClase
{
  public function __construct()
  {
    echo "Llamando al Constructor.";
  }
}

Nota: Los constructores padres no son llamados implicitamente si la clase hijo define un constructor. Para poder ejecutar el constructor de la clase padre, se debe hacer una llamada a parent::__construct() dentro del constructor de la clase hijo.

Ejemplo:

class SubClase extends BaseClass
{
  public function __construct()
  {
    parent::__construct();
    print "Llamando al Constructor de Sub Clase.";
  }
}

Destructores:

PHP 5 introduce un concepto de destructor similar a los otros lenguajes de programación orientada a objetos. El método destructor será ejecutado tan pronto como todas las referencias a un objeto en particular sean removidas o cuando el objeto sea explícitamente destruido, o en cualquier orden en la finalizacion de la ejecución.

Ejemplo de un Desctructor:

class BaseClass
{
  public function __destruct()
  {
    echo "Llamando al Destructor.";
  }
}

Al igual que los constructores, los destructores de la clase padre no serán llamados explícitamente por el compilador. Para ejecutar un destructor padre, se debe tener una llamada explícita a parent::__destruct() en el cuerpo del destructor hijo.

Nota: Al trata de arrojar una exepcion dentro de un destructor (durante la finalizacion del script) producira un error fatal.

Dominios y Hosting

También te puede interesar

2 Comments

  1. Visibilidad en PHP | Craftyman Blog
    oct 03, 2008 @ 07:24:40

    [...] mi post anterior escribí sobre Constructores y Destructores, estos son los llamados Metodos Mágicos en PHP 5, estos son de tipo public. Cuando un metodo [...]

  2. Utilizando self y parent en PHP | Craftyman Blog
    feb 16, 2010 @ 18:55:52

    [...] pero si se requiere se podría hacer con la palabra reservada parent, esto también se aplica en Constructores y Destructores y definición de los metodos [...]