¿Cómo ser más productivos trabajando menos?

¿Cómo ser más productivos trabajando menos?

En esta época en donde la información la encontramos en distintos tipos y en todos lados, redes sociales, periódicos, paginas, blogs, anuncios, juegos online, etc. Es muy factible que nos distraigamos fácilmente.

¿Cómo puedo ser más productivo en mi trabajo o en mis deberes cuando estoy rodeado de distractores?

Estamos rodeados de tanta información que nos distraemos fácilmente, en esto articulo les daré unos pequeños tips o consejos para evitar esto, así como algunos softwares o apps que pueden ayudarnos, así seas diseñador, ejecutivo o desarrollador.

1 – Ponte metas a corto, media y largo plazo.

Ponte metas de tiempo y de horas de trabajo, fíjate y concéntrate en realizar una tarea a la vez. Puedes hacer un plan semanal con las actividades a realizar o porque no un plan para cada día y realizar estas tareas en un periodo realista de tiempo, mañana, tarde o en horas. Planear y establecer horarios también es importante.

2 – Elimina los distractores

En el caso de que seas FreeLancer, es bueno tener un área para ti solo asi tengas familia o vivas solo, aléjate del televisor y de los videojuegos, en el caso de que trabajes en un pc, existen muchos software y apps que nos permiten bloquear sitios web y algunas redes sociales.

3 – Has primero lo más importante

No te la pases diciendo al rato lo hago, llegara el momento y ya no abra tiempo, trata de darle más importancia y jerarquía a tareas más importantes. Para el correo electrónico podemos por ejemplo reservar ciertas horas del día a su contestación, puede ser en la mañana y en la noche así estarás seguro de que contestaras oportunamente y no perderás tiempo.

Muchas veces damos demasiado tiempo a proyectos o tareas que creemos que son importantes pero no es así.

4 – Redes sociales y páginas web

Yo soy una persona que me distraigo mucho tengo que decirlo, quien no tiene en sus costumbres visitar sitios de ocio a diario y perder horas o el día entero en él. Como ya indicamos existen muchos softwares web que nos permiten bloquear esas páginas que tanto nos encantan pero es necesario dejarlas de visitar por un tiempo, vera que cuando vuelva después de un tiempo será mejor, encontrara contenido nuevo y aumentara su productividad.

5 – Desmotivación, creatividad y estrés.

Posiblemente usted sea una de las personas que trabaja mejor en cierta hora del día o definitivamente hay días en los que no tiene ganas de trabajar, este es mi caso y posiblemente sea quien se identifiquen desarrolladores, diseñadores o creativos.

Para mantenerse motivado personalmente recomiendo en que trate de pensar en que el trabajo duro tiene sus beneficios al final de la jornada no solo económicos, sino también de experiencia o practica y sobretodo la satisfacción personal de haberlo logrado. :)

6 – Descansa, toma pequeños descansos.

¿Cómo voy a aumentar mi productividad descansando?, Relacionado con el tip anterior creo que es importante en general y para evitar el estrés así como generar creatividad es muy importante descansar o en su defecto tomar pequeños descansos, también existen multitud de apps que nos permiten darnos pequeños descansos. Vamos no se vive del trabajo…

Para terminar un pequeño listado de apps y programas para pc que nos permiten aumentar nuestra productividad.

Cue – https://www.cueup.com/

Una aplicación para IOS y en Web, nos permite seguir una rutina de nuestro día, permite sincronización con diversas herramientas en la nube como iCloud, Evernote Dropbox, etc.

Lif – http://lift.do/

Para IOS o Web, se trata de una App donde nos permite registrar y alcanzar objetivos que nos propongamos durante el día, además permite compartir los logros por medio de las redes sociales.

Bloom – https://www.mindbloom.com/bloom

Para IOS, después de tanto trabajo, esta App nos permite tomarnos un descanso o relax por medio de música, fotografías, pequeños detalles que te relajaran.

Remember The Milk – http://www.rememberthemilk.com/

Android, IOS y Blackberry, gratuita y es una de las aplicaciones más usadas para hacer listas de tareas, permite recordatorio de tareas, lector RSS disponibilidad en varios idiomas, entre otros.

Samba – Google Play

No, no es una App de música brasileña. :P para Android, nos permite realizar una red de archivos para compartir y sincronizar archivos entre nuestros dispositivos de manera fácil y rápida.

Extensión Website Blocker Beta – Google Play

Nos permite bloquear una lista de sitios web en Google Chrome, cuenta con un cronometro que nos permite limitar el tiempo de bloqueo.

Extensión Timout – Google Play

Nos permite bloquear el navegador en este caso chrome y tomar un descanso por medio de un cronometro.


Custom essay
Finalmente puedo decir que la mejor manera de ser productivo es trabajar en algo que sea de nuestro agrado y ver las cosas de tal manera que cada reto es una nueva experiencia… :)

También te puede interesar