¿Como administrar varias cuentas de Email desde Gmail?

Tener varias cuentas de correo electrónico no es una novedad, yo por ejemplo tengo una de Hotmail, Yahoo, 3 de Gmail y una con dominio propio, para administrarlas utilizaba un cliente para PC: Thunderbird y otras personas que preferían Outlook. En este artículo gracias a MakeUseOf.com podremos aprender como importar cuentas de Email a nuestro Gmail, mediante unos simples pasos.

¿Porque dejar el cliente Email de escritorio?

Thunderbird, Outlook y otros programas son muy buenos para gestionar cuentas de correo electrónico en nuestra Computadora. Gmail hace lo mismo y mucho mejor, una razón es que ya no gastaremos memoria RAM al no ejecutarse un programa mas, tampoco nos tendremos que preocupar si formateamos nuestra maquina haciendo backups de nuestros correos antiguos ya que Gmail tienen varios gigas de almacenamiento, La otra ventaja de Gmail es su excelente motor de búsquedas de correos, también podemos agregar plugins de Google Labs que son de mucha utilidad. Sabiendo todo esto ya muchos de los que utilizan un cliente de correo para escritorio

importaran sus cuentas de correo a Gmail, para esto seguiremos los siguientes pasos.

Nota: Para este ejemplo importaremos una cuenta de Hotmail

1. Abrir nuestra cuenta en Gmail, una vez dentro damos nos situamos a la derecha de la pantalla y damos clic al icono de la tuerca, luego que se habrá en menú desplegable clic en configuración.

2. Ahora debemos situarnos en la pestaña Cuentas.

3. En esta sección tendremos v

arias opciones, aquí damos clic a “Añadir una cuenta de correo POP3 de tu propiedad”, nos abrirá un popup donde tenemos que ingresar nuestro correo electrónico y luego definir la configuración de la comunicación.

4. En el siguiente paso nos saldrá una opción para poder enviar correos con el Email ingresado antes.

5. Si elegimos la opción Sí, tendremos que confirmar cual será el nombre para el Email.

6. Aquí elegiremos si queremos enviar los correos de la nueva cuenta por los servidores de Gmail o podemos elegir los Servidores de la nueva Cuenta.

7. Luego saldrá una ventana donde tendremos que enviar un código de verificación y luego ingresarlo en el campo que nos muestra, algunas veces esto no suele ser rápido, podemos cerrar la ventana ya que en el correo de confirmación nos dan un link para verificar el código.

Listo, ahora estaremos recibiendo y enviando Emails de nuestra cuenta Hotmail en Gmail, esto podemos repetirlo para otras cuentas que poseemos.

Vía: MakeUseOf.com

zp8497586rq

También te puede interesar