Acelerar el tiempo de carga de nuestro blog

A menudo los usuarios de Internet aprenden que un blog progresa teniendo contenido de calidad, esto es muy cierto, pero no es el único factor para que un blog sea de calidad. El diseño es otro factor importante también, pero el tiempo de carga es un factor muy importante ya que esto garantiza la visita seguida de un usuario nuevo.

Si un usuario entra por primera vez a nuestro blog y se demora una eternidad cargar nunca más volverá, eso hay que tenerlo en cuenta, esto consejos nos ayudaran a mejorar la carga de paginas en nuestro blog.

Utilizar un Servidor Web de calidad

Esto es algo que podría solucionar definitivamente nuestros problemas de carga, pero el tema no es gastar por un servidor súper rápido teniendo pocas visitas, mientras un sitio no requiera de un servidor potente, es innecesario adquirirlo, yo estoy contento con el hosting de godaddy, cargan rápido mis paginas, pero se que esto terminara cuando se incrementen mis visitantes, para ese entonces debo cambiarme de servidor a uno mas potente como HostGator o MediaTemple que son recomendados.

Evitar las peticiones externas

Al hacer peticiones externas desde nuestra página web no gastamos recursos de nuestro servidor, pero esto puede hacerlo lento ya que muchos usuarios en Internet deben estar haciendo lo mismo y el tiempo de respuesta se hace cada vez más lento dependiendo de esto.
Poner un widget que nos parece bonito no es la cuestión, la pregunta es ¿Necesito eso o no?.

Utilizar cache de páginas

Esto reducirá casi por completo las consultas SQL innecesarias e procesos del lado del servidor, hay que tener en cuenta que cuando generamos cache para una pagina esta debe tener un tiempo si es que la necesita, por ejemplo para refrescar el sidebar si contiene “los últimos post”, “comentarios recientes”, y alguna información que se actualice frecuentemente.

Este tutorial te enseñara paso paso como implementarlo en tu pagina web.

Si esta utilizando WordPress como blog, puede utilizar el plugin hypercache, esto hará el proceso y nos brinda un panel para configurar el tiempo de expiración, limpiado de cache, etc.

Minimizar los archivos JS y CSS

Tener nuestros códigos JS y CSS sin sangrías y sin comentarios no ayudara de mucho para esta optimización, al contrario uno debe codificar con espaciado y comentarios si son necesarios, la optimización deberá realizarse con una herramienta para este objetivo, una de ellas es YUI, es una aplicación desarrollada por Yahoo!, funciona por consola de comandos muy fácilmente, reduciendo enormemente el peso de nuestros archivos, esto hará que los usuarios tengan una mayor rapidez para ver nuestras paginas al descargar mas rápido los archivos.

Utilizar la menor cantidad de archivos JS y CSS externos

Al utilizar frameworks JS, como Mootools o jQuery, muchas veces también utilizamos sus plugins, esto nos lleva a incluir todos sus JS y CSS (si es que lo utilizan) de tal plugin, calculando los archivos JS y CSS que normalmente tenemos en nuestra pagina web y sumándolo con el framework, archivos del plugin tendremos demasiados archivos JS y CSS externos, esto hará lento también nos hará lentos, lo ideal seria juntar en un solo archivo el plugin y el framework, estos ya deben estar comprimidos.

Si tenemos Javascript dentro del colocarlo al final del

Si tenemos procesos Javascript que no pueden ir en un archivo externo, lo ideal será ponerlo antes de cerrar el tag , esto porque al cargar la pagina, el navegador empieza en orden, por la cabecera y luego el cuerpo, si necesitamos algún procedimiento Javascript, necesitamos que la pagina cargue por completo, sino puede no encontrar algún elemento ya que no carga todavía por completo, es por eso que deberíamos colocarlo también dentro de una función que se ejecutara cuando cargue por completo el HTML.

window.onload = function() {
  //proceso
}

Podemos informarnos también sobre las mejores practicas de rendimiento en estos docs de Yahoo! y Google.

Esto son algunos de nuestros consejos para mejorar el rendimiento y carga de nuestro blog, si tienen algo que agregar, bienvenido sea!

jfdghjhthit45

También te puede interesar

One Comment

  1. Ignacio
    oct 04, 2010 @ 21:45:37

    el del / body por el momento me funciono mejoro la carga gracias!