8 atajos de teclado para los que desarrollan en Eclipse IDE

Muchos de los desarrolladores utilizamos el IDE Eclipse, no necesariamente para programar en Java, ya que este IDE es usado para distintos tipos de lenguaje, en mi caso lo utilizo para desarrollar con PHP y Android, a pesar de estar trabajando bastante tiempo con este IDE conozco muy pocos atajos de teclado, que por casualidad e intuición los descubrí .

Este post gracias

a MakeUseOf nos dará a conocer 8 utiles atajos de teclado. Algunos nos servirán para trabajar con cualquier lenguaje de programación n y otros para uno en particular.

Control + Shift + O: Importación

Cuando inicializamos clases como un ArrayList o cualquier otra clase que necesite hacer un “import” sabemos que no lo hará solo y luego nos aparecerá la “x” con un mensaje para importarlo, si queremos importar todas las clases que necesitemos, podemos utilizar este atajo de teclado para importarlo todo de golpe.

Control + I: Sangría

Muy útil, me ha servido mucho al desarrollar aplicaciones Android, podemos darle formato a nuestro código sin necesidad de preocuparnos por poner doble espacio, tabulación, etc., simplemente seleccionamos el bloque de código y presionamos “control+i”, y listo.

Control + D: Eliminar línea

Si necesitamos eliminar una línea exactamente por lo general seleccionamos la lineas y presionamos “suprimir”, un atajo muy útil de eclipse es presionando “control+d” en la línea que deseamos eliminar y será como si nunca hubiera estado ahí.

Control + Espacio: Auto-Completar variable o función

Cuando declaramos o inicializamos alguna función, variable o incluso el método, podemos escribir solo las primeras letras del nombre y pulsar “control+espacio” para autocompletarlo. Funcionara de manera correcta cuando disponemos de un nombre único, en caso contrario nos mostrara una ventana emergente donde tendremos que elegir que tipo de método o función queremos autocompletar.

Control + Shift + W : Cerrar todos los archivos

Cuando desarrollamos, a menudo no tenemos idea de cuantos archivos abrimos y de pronto tenemos decenas que ya no utilizamos, si queremos limpiar toda la pantalla podemos utilizar este atajo para cerrarlos de golpe.

Control + H: Buscar en todo el proyecto

Eclipse carece de una característica muy importante, la búsqueda por carpetas, que no lo encontraras dando clic derecho a estas, pero tiene un útil atajo de teclado donde podremos buscar en la carpeta del proyecto que estamos trabajando.

Control + F11: Ejecutar

Todos los IDES tienen un atajo para

ejecutar nuestro proyecto, para Eclipse seria este el atajo de teclado.

Alt + Shift + R: Cambiar el nombre de archivos

Una molestia en Eclipse es cambiar el nombre de un archivo ya que tenemos que dar clic derecho, Refactor > Rename, este proceso es muy largo, para este problema podemos utilizar simplemente “alt+shift+r” y poner el nuevo nombre del archivo.

De hecho estos son atajos de teclado básicos pero muy útiles, si tienes algún otro que utilices muy a menudo en Eclipse te invitamos a compartirlo.

Vía

zp8497586rq

También te puede interesar