10 Plugins para mejorar WordPress

5
54

Cuando creamos nuestro blog por primera vez con WordPress, siempre hay cosas que configurar para optimizar, mejorar el rendimiento, facilitar la navegación al usuario, mejorar la apariencia de nuestro blog, entre otras cosas más.
Pongo en este articulo unos plugins para WordPress muy buenos para realizar fácilmente algunas de las tareas mencionadas como evitar es SPAM, optimizar nuestro blog para los diferentes motores de búsqueda, etc.
Si alguien usa algún plugin más lo puede compartir en este blog.
Akismet
Es uno de los mejores filtros de SPAM para los comentarios de nuestro blog, existe un plugin para WordPress el cual ya viene pre instalado.

All in one SEO Pack
Este plugin nos ayudara a optimizar nuestro blog para los diversos motores de búsqueda, mediante los meta tags nos ayudara a posicionar mejor nuestro blog.
La configuración es sencilla, debemos poner el titulo, una buena descripción, y los keywords por donde queremos que nos encuentren.

Google XML SiteMaps
Este Plugin nos permitirá genera SiteMaps para nuestro Blog automáticamente, tan solo tenemos que cambiar algunos permisos a la carpeta wp-content.

FeedBurner FeedSmith
Si tenemos una Feed creado en FeedBurner seria bueno que nuestro antiguo Feed (tednologia.com/feed) redireccione a nuestro Feed en FeedBurner para así llevar una estadística de visitantes.

WordPress Related Posts
Genera post relacionados mediante los tags de WordPress, y también se pueden ver en los feeds, de esta forma los usuarios encontraran artículos con la misma temática en el blog.

WP Super Cache
Este Plugin genera páginas estáticas html para cada post, mejorando el rendimiento de nuestro blog al no hacer consultas a la base de datos en vano.

WP-phpMyAdmin
Este plugin nos permitirá tener un PHPMyAdmin dentro de nuestro WordPress, así podremos hacer Backups fácilmente, crear tablas, entre muchas funciones más.

WP-PageNavi
Permite tener fácilmente un paginador con estilo, muy útil para la navegación en nuestro blog.

WP-SWFObject
Este Plugin es ideal para insertar Flash en nuestros post usando la librería SWFObject.

Sociable
Este plugin cuenta con opciones de muchas redes sociales agregando iconos de tu preferencia al final de cada post, esto hará que los usuarios puedan compartirlo en twitter, facebook, delicious, entre otros.

5 COMMENTS

Comments are closed.