10 maneras de evitar el SPAM en WordPress

3
41

El SPAM es y seguirá siendo una molestia para muchos usuarios que tengan algún website, y todos nosotros alguna vez ya hemos experimentado alguna saturación de bandeja con estos correos no deseados.
Para evitar este dolor de cabeza y ahorrarnos tiempo en la clasificación de correo deseado y SPAM, tenemos estas 10 herramientas que podemos utilizarlas en WordPress.

1. Activar Akismet.

Como este plugin ya viene incluido en nuestra instalación de WordPress, no es necesario descargarlo, simplemente activarlo, obteniendo nuestro código desde WordPress.com al momento de registrarnos.

2. WP-reCAPTCHA

Este plugin nos permitirá colocar frases con algún significado reconocido por los usuarios para identificar que es una persona la que esta llenando el formulario.
Para poder utilizarla deberás conseguir un código desde recaptcha.net

3.Operaciones sencillas: 1+2

Este es otro tipo de protección ante algún formulario en nuestro blog, este plugin agrega un campo en el cual deberás introducir el resultado de una operación matemática mostrada a su lado.

4. Restringir SPAM por IP

Una manera de identificar el SPAM seguro es mediante la IP de donde fue mandado, sabiendo esto podemos colocarla en nuestro .htaccess y prohibir peticiones desde la lista de IP’s.
[php]
Order allow,deny
Deny from 100.100.100.
Allow from all
[/php]

5. Denegar comentarios de paginas referer.

Otra manera de utilizar el .htaccess para protegernos de SPAM es colocar una condición donde prohibirá acceder al archivo de comentarios.
[php]
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*yourblog.com.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]
[/php]
Más info: Cats who Code

3 COMMENTS

  1. Hola
    Utilizo classipress y la gente puede contactar por mail a traves del formulario con captcha de operaciones sencillas pero algunos pesados mandan mensajes sin sentido escritos en inglés y como asunto una multitud de letras sin significado como ztdADsFLCNcFTTMn
    Puedo obligar a registrarse para mandar un mensaje pero es un poco pesado para los usuarios.
    Existe algún antispam para este tipo de mensaje spam?
    He instalado algunos bloqueadores de ip pero cada vez utiliza uno diferente.
    Saludos
    Eric Francisco
    BION I’m imrpseesd! Cool post!”

Comments are closed.