10 herramientas para busqueda de dominios

Cuando estamos iniciando un proyecto Web, es muy importante ir pensando en el nombre de la pagina Web desde el principio, una alternativa para ir probando nombres de dominio es yendo a GoDaddy y otros servicios de venta de dominios para realizar dicha tarea. Pero las paginas Web donde venden los dominios no son muy buenas o muy amigables para buscar de manera rápida, y otra razón para no buscarlas hay es porque si hay una gran cantidad de búsquedas para ese dominio, la pagina Web lo registra.

Esta lista con 10 herramientas muy buenas para la búsqueda de dominio te ayudaran en cualquier apuro.

1. Domains Bot

Busca dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .us dándote información rápida del estado de ese dominio, también ofrece una búsqueda inteligente de dominios relacionados al que buscaste.

2. Squurl

Este servicio nos brinda una rápida respuesta del estado de un dominio, mostrándonos en la parte inferior otras buenas alternativas al nombre original. Esta Web también brinda el servicio de acortar hurlas.

3. Domain Tools

Esta Herramienta posee una gran base de datos WHOIS para brindar información detallada sobre el propietario de un dominio.

4. Domai.nr

Aquí encontraremos unas variaciones muy buenas para nuestros nombres de dominio, y también nos dan una búsqueda con alternativas para nombres de dominio corto como ces.ar, craftym.an dependiendo del nombre de dominio.

5. Namebio

Nos brindara información de dominios que están en subasta, un buen lugar para saber de cuanto podría costar un buen nombre de dominio, o para poder inspirarse a la hora de buscar un nombre de dominio.

6. Xona

Este es un buscador de url cortos (domain hacks) donde podremos saber de que país son y obtener información sobre dominio.

7. Internet Archive

Mas conocido como Way Back Machine, su función consiste en brindarte todas las versiones cronológicas que ha tenido tu Web en los tiempos, con fechas desde los 90 como Google en sus primeros años.

8. Bust a Name

Este es uno de los mejores servicios para buscar nombres de dominio mediante keywords permitiéndote guardar la búsqueda.

9. WHS Domain Search

Este buscador es otra alternativa para encontrar dominio fácilmente y saber cuales son las posibles variaciones que pueden agradarte.

10. Instant Domain Search

Este es un buscador de dominos con Ajax, la búsqueda se realiza mientras escribimos para una rápida respuesta, si esta disponible nos brinda información y precios con enlaces a las páginas para comprarlos, si esta tomado nos brinda enlaces donde podemos saber el Page Rank, el detalle del dominio, las variaciones para el dominio entre otros.

Esta lista es una gran ayuda para encontrar el nombre de dominio deseado y adecuado para una nueva Web, tal vez utilices alguna de estas herramientas o tengas una que no esta en la lista, puedes comentarla en esta Web!

También te puede interesar

3 Comments

  1. Kouba
    ago 19, 2009 @ 05:12:36

    Valuable thoughts and advices. I read your topic with great interest.

  2. links for 2009-08-22 « Globalizacion.Eu
    ago 27, 2009 @ 16:01:18

    [...] 10 herramientas para busqueda de dominios – Craftyman Blog busqueda de nombres de dominios (tags: dominios web2.0) [...]

  3. clarayovi
    mar 17, 2011 @ 22:44:53

    Conozco un plugin para Outlook que es muy bueno para encontrar archivos adjuntos, y conversaciónes en Outlook, se llama Lookeen