10 consejos y trucos para los estados en Facebook

Mashable ha reunido 10 excelentes consejos y trucos para aprovechar al máximo nuestras actualizaciones de estado, de las características oficiales que nos brinda Facebook hasta aplicaciones de todo tipo para incluirlas en nuestro perfil, como huevos de pascua, chistes y mucho más.

 

1. Cómo agregar el botón “dislike” en las actualizaciones de estado.

En todos los estados de actualización por defecto aparece el botón “like”, pero si queremos optar por un disgusto no podemos, es por eso que Status Magic, una aplicación de Facebook añade automáticamente un botón “dislike” en cualquier actualización de estado, esta aplicación puede personalizarse con cualquier texto: “love”, “disagree” o “LOLs”.

 

2. Cómo ocultar las actualizaciones de estado de ciertas personas.

Una forma de utilizar esta opción es poniendo el mouse sobre algún amigo que no quieras que aparezcan sus actualizaciones de estado y aparecerá un botón “HIDE”, solo tienes que darle click para no aparezcan, la otra opción es ingresar al botón debajo de “What’s on your mind?” que es un candado y aparecerá una ventana flotante, solo tienes que escribir el nombre de los usuarios en “Hide this from” y no aparecerán.

 

3. Hacer actualizaciones de estado y que aparezcan después, configurando el día y la hora.

Esta es la forma más sencilla de programar tus actualizaciones de estado en Facebook, mediante LaterBro podemos hacerlo fácil y gratuitamente. Esta aplicación Web utiliza Facebook Connect para loguearte y simplemente ingresas tu estado y programas el día y la hora que quieras y listo!

 

4. Cómo etiquetar a tus amigos en tus actualizaciones de estado

Este truco es muy utilizado y solo tienes que escribir “@” para que aparezca una lista de tus amigos, si continuas escribiendo el nombre se va limitando la lista hasta encontrar al correcto, al compartirlo no se ve el “@” y el nombre pasa a ser un vinculo hacia su perfil.

 

5. Agregar emoticons personalizados en tus actualizaciones de estado.

Facebook cuenta con muchos emoticons que automáticamente aparecen al escribir : ) o : (, pero también podemos ingresar muchos más con we-happy, universal symbols, solo tenemos que entrar a la página, copiar y pegar en nuestra casilla de actualización de estado para compartirlo.

 

6. Poner las actualizaciones de estado en una nube de palabras

Esta es una manera divertida de visualizar las actualizaciones de estado de cualquier persona. Para esto utilizamos Status Analyzer 3D, una aplicación de Facebook para generar esta nube y compartir los resultados mediante una publicación en tu perfil.

 

7. Diviértete con la opción de idioma al revés de Facebook

En configuraciones de idiomas tenemos una alternativa muy divertida, la cual se trata de poner todo los textos volteados verticalmente.

Esta opción lamentablemente no es válida al hacer una actualización de estado, pero contamos con páginas externas que pueden hacer esto, como TypeUpsideDown.com y UpsideDownText.com.

 

8. Ver actualizaciones de estado de todo el mundo

OpenBook es una aplicación web para ver actualizaciones de estado de todo el mundo, esto solo sirve para usuarios que tengan configurado su privacidad de perfil en “everyone”.

 

9. Como ver las estadísticas de las actualizaciones de estado.

Si te has preguntado cuantas veces actualizas tu perfil en Facebook, esta aplicación puede decírtelo.

Status Statistics es una aplicación para Facebook, que ofrece una lista ordenada de número de palabras promedio y cuentas veces al día escribes. También brinda un reporte grafico donde muestra el día y la hora de la semana que normalmente hay actualizaciones.

Más información: Mashable

página web

También te puede interesar

7 Comments

  1. de la red – 12/07/2010 « Tecnologías y su contexto
    jul 12, 2010 @ 20:43:20

    [...] 10 consejos y trucos para los estados en Facebook Mashable ha reunido 10 excelentes consejos y trucos para aprovechar al máximo nuestras actualizaciones de estado, de las características oficiales que nos brinda Facebook hasta aplicaciones de todo tipo para incluirlas en nuestro perfil, como huevos de pascua, chistes y mucho más. [...]

  2. Link del día: 10 consejos y trucos para los estados en Facebook | Alpha's Manifesto
    jul 15, 2010 @ 06:25:11

    [...] en su timeline, noticias y links de curiosidad.En este caso se trata de una página que recopila 10 consejos y trucos para los estados en Facebook. En mi opinión, hay una o dos que son realmente solo producto de conocer la herramienta, pero [...]

  3. Texto casi Diario - María Pilar Clau y Mariano Gistaín - Periodistas y escritores » 10 consejos y trucos para los estados en Facebook
    jul 21, 2010 @ 18:07:08

  4. nomelsol
    jul 26, 2010 @ 12:43:14

    facebook facebook… :-)

  5. Elena Ruag
    ago 22, 2010 @ 16:52:37

    alguien sabe como puedo hacer para que lo que escribo en facebook, se actualice en twitter, ¿por favor necesito ayuda?

  6. Mateo Zacapa
    jun 10, 2011 @ 09:57:55

  7. esther
    ago 18, 2011 @ 14:43:29

    Alguien sabe como puedo ver todos los estados que he puesto de años atrás de mi facebook?